¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Rob Huff y Yann Ehrlacher se reparten los libres del WTCR en MotorLand

Rob Huff y Yann Ehrlacher se reparten los libres del WTCR en MotorLand
El piloto británico Rob Huff ha sido el más rápido en el FP1 con el CUPRA de Zengö Motorsport.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Rob Huff y Yann Ehrlacher han marcado los mejores tiempos en cada una de la sesiones de libres del WTCR en Alcañiz.

El héroe local Mikel Azcona ha sido sexto y cuarto con el Hyundai Elantra N TCR en la jornada en la que cumple 26 años.

El WTCR ha arrancado su cuarto fin de semana de competición del año en MotorLand Aragón con la disputa de las dos sesiones de libres del evento. Con menos calor del esperado, incluso con cielos encapotados, tanto el FP1 como el FP2 han dejado un intenso trabajo en pista, así como dos grandes protagonistas para comenzar. Rob Huff ha sido el piloto más rápido en el primer libre con el CUPRA de Zengö Motorsport, mientras que Yann Ehrlacher ha marcado la pauta en el FP2 al volante de su Lynk & Co 03 TCR.

Rob Huff ha sido el más rápido en la primera sesión de libres en Aragón, aunque la distancia entre los pilotos de cabeza ha sido muy estrecha. De hecho, el 2:06.359 del piloto británico a los mandos de su CUPRA León Competición ha sido sólo tres milésimas más rápido que el mejor registro de Thed Björk. Una milésima por detrás del piloto sueco se ha colocado Nathanaël Berthon, mientras que Norbert Michelisz ha sido cuarto con el Hyundai. Un escenario que dejaba a cuatro de los cinco TCR presentes en la serie separados por 14 milésimas.

Rob Huff y Yann Ehrlacher se reparten los libres del WTCR en MotorLand
El campeón Yann Ehrlacher ha firmado el mejor tiempo en el FP2 con su Lynk & Co 03 TCR.

Tampoco finalizaba mucho más lejos Santiago Urrutia, como tampoco el héroe local y líder del WTCR. Mikel Azcona arrancaba la jornada con el sexto mejor tiempo del FP1 tras firmar un crono dos décimas más lento del logrado por el que fuera su compañero de equipo en 2021. La igualdad ha sido nota predominante en una primera sesión de libres en la que los diez pilotos que han ocupado las diez primeras posiciones han terminado separados por menos de medio segundo.

El FP2 se resolvía de manera menos ajustada, pero la igualdad no ha sido muy diferente. Sea como fuere, Yann Ehrlacher ha marcado la pauta con su Lynk & Co 03 TCR tras firmar un crono final de 2:05.579. Aunque el piloto francés ha esperado a los últimos minutos de la sesión para conseguir este registro, Ehrlacher ha superado por casi tres décimas a Norbert Michelisz. En una perfecta alternancia entre los TCR de Lynk & Co y Hyundai, Santiago Urrutia finalizaba tercero y el español Mikel Azcona cuarto.

A medio segundo de su compañero de equipo, Yvan Muller se anotaba la quinta plaza, lo que permitía al francés superar a los dos Audi RS 3 LMS TCR de Mehdi Bennani y Tom Coronel. El húngaro Dániel Nagy se ha colado octavo con el CUPRA, demostrando que el buen hacer de Rob Huff en la primera sesión no era algo puntual. Gilles Magnus y Thed Björk han cerrado las diez primeras posiciones del segundo entrenamiento. Mientras que los pilotos de Honda sufren por los lastres, la diferencia entre los diez primeros ha sido de 1,1 segundos.

Fotos: FIA WTCR