¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El DTM prohíbe las órdenes de equipo para la temporada 2020

    El DTM quiere una competencia libre de órdenes de equipo al contar sólo con Audi y BMW en el campeonato.

    Audi, BMW y el ITR han acordado acabar con las órdenes de equipo ahora que sólo hay dos marcas en el certamen.

    Aunque la prohibición se recogerá en las regulaciones deportivas del DTM, se hace difícil saber cómo se controlará este aspecto.

    El DTM está ante su campaña más compleja. Con un calendario compacto y centrado en tres países por el COVID-19, sólo dos fabricantes en parrilla y un futuro incierto, el certamen vive un momento muy difícil. En este aspecto y con el objetivo de mejorar el espectáculo, ITR como promotor del DTM ha prohibido las órdenes de equipo con el beneplácito de Audi y BMW. De esta forma, el reglamento deportivo del DTM para la temporada 2020 incluirá un veto total a las órdenes de equipo, según ha desvelado Dieter Gass, responsable del proyecto de Audi en el campeonato.

    Aunque parece complicado controlar las órdenes de equipo en una serie que tiene sólo dos marcas y en la que compiten seis coches oficiales de Audi y de BMW, el objetivo del ITR y de ambos fabricantes es acabar con estas prácticas. Y así lo ha explicado Dieter Gass: «Hemos acordado entre el ITR y todos los competidores que no habrá órdenes de equipo este año. Si bien es algo difícil de verificar, hemos llegado a un acuerdo con toda nuestra voluntad en este asunto. Confío en que funcione en consecuencia. Todos queremos evitar que dos pilotos de la marca choquen, pero no puede haber más intervenciones».

    Las órdenes de equipo fueron una constante en la resolución del título en 2019, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Con R-Motorsport fuera de la ecuación por su rendimiento más discreto, Audi decidió que René Rast y Nico Müller no pelearan de una forma directa por el título tras tener un encontronazo y sólo dieron vía libre a ambos pilotos cuando el alemán Marco Wittmann, piloto de BMW, se quedó fuera de la carrera por ganar el certamen. A su vez, la lucha de Rast y Muller en la recta final del campeonato estuvo marcada por la nula implicación del resto de pilotos de Audi.

    Fotos: Audi Sport

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto