Motor.es

Robert Kubica, invitado de la Renault Sport Trophy en Spa

  • Kubica regresa a los circuitos tras disputar las 12 Horas de Mugello tomando parte de la cita de la Renault Sport Trophy en Spa.
  • El piloto polaco se pondrá a los mandos del Renault Sport R.S. 01 en lo que supone un nuevo episodio de su relación con la firma francesa.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 13:30

Disputó el Rally de Montecarlo con un Ford Fiesta RS WRC, rompió su acuerdo con Lotos y tras disputar las 12 Horas de Mugello junto a Martin Prokop, desapareció del mapa. No está siendo una temporada fácil para Robert Kubica. Por ello cualquier aparición del piloto polaco es una gran noticia y más si vuelve a la acción en los circuitos ya que Kubica se pondrá a los mandos del Renault Sport R.S. 01, vehículo desarrollado para la copa monomarca Renault Sport Trophy, categoría que compite este fin de semana en el siempre exigente trazado de Spa-Francorchamps.

Tras competir sin mucha fortuna en las 12 Horas de Mugello con un Mercedes-Benz SLS GT3 del equipo de Martin Prokop, Robert Kubica ha recibido con agrado la invitación de Renault Sport para poder competir sobre el R.S. 01 en un trazado como el belga, en lo que supone una nueva página en la dilatada historia entre el piloto polaco y la firma francesa. Para la ocasión, Kubica competirá con Christophe Hamon en el seno del equipo Duqueine Engineering Team, formación con la que ya ha podido probar el Renault Sport R.S. 01 en un pequeño test realizado en el trazado de Ales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la finalización de este test en el circuito francés de Ales, Robert Kubica se mostró satisfecho con su desempeño a los mandos del Renault Sport R.S. 01: "Me sentí cómodo muy rápido a los mandos del R.S. 01 e incluso en una pista sinuosa como es la de Ales sus cualidades se hicieron evidentes de inmediato. Es destacable el poder de frenada de este coche con los discos de carbono, lo cerca de la curva que se puede frenar y la ausencia de balanceo en la carrocería. Estoy deseando pilotar en Spa-Francorchamps, donde la carga aerodinámica que el coche también entrará en juego".

A pesar de ser su primera experiencia con el Renault R.S. 01, lo cierto es que Robert Kubica tiene cierto bagaje con este tipo de vehículos como demuestra el test que realizó en 2013 con el Mégane Trophy en San Martino de Lago y que fue en cierto modo un shakedown para su posterior test en el DTM, categoría con la que ha tonteado desde que su accidente en el Rally de Andorra le apartase de la Fórmula 1. Con todo, su presencia en el certamen alemán nunca se ha llegado a concretar, por lo que el polaco ha competido en el WRC hasta este año.

Fotos: Renault Sport / Duqueine Engineering

Compártela en:

Pixel