Motor.es

Robert Virves, vigente campeón del WRC3 Junior, presenta su 'Rally2' para el WRC 2023

Robert Virves logró salir campeón del WRC3 Junior en 2022. El piloto estonio, tras conquistar la categoría sucesora del Junior WRC, afronta su salto a la clase WRC2. Virves competirá con un Ford Fiesta Rally2 a partir del Rally de Suecia.

Robert Virves, vigente campeón del WRC3 Junior, presenta su 'Rally2' para el WRC 2023
Robert Virves disputará al menos cuatro rallies con el Ford FIesta Rally2 durante la temporada 2023.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 21:00

El Junior WRC dejó de ostentar ese nombre en 2022, aunque su esencia se mantuvo en la clase WRC3 Junior. Bien es cierto que la categoría gestionada por M-Sport Polonia ha dado un salto para dejar atrás los vehículos de dos ruedas motrices y apostar por un vehículo de tracción total como el Ford Fiesta Rally3, pero la capacidad formativa de esta clase jamás ha estado en duda. De hecho, en 2023 se recupera el nombre de Junior WRC.

Pese a este baile de nombres y de concepto técnico, el estonio Robert Virves puede presumir de ser el vigente campeón del Junior WRC. Una condición que, entre otras cosas, significa que tiene a su disposición un programa financiado en la categoría WRC2 con el Ford Fiesta Rally2, programa compuesto por cuatro rallies en el que además de tener la inscripción pagada, también cuenta con una dotación de neumáticos proporcionados por Pirelli.

El estonio Robert Virves ha sido el primer campeón del Junior WRC con un vehículo 'Rally3'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto para la temporada 2023 de Robert Virves arranca en el Rally de Suecia, por lo que en los días previos a su incursión en la categoría WRC2, el estonio ha presentado de forma oficial los colores que lucirá su Fiesta Rally2 en las pruebas mundialistas. Cabe señalar que el piloto de 22 años ya ha tenido la oportunidad de disputar algunas pruebas con un vehículo 'Rally2'. De hecho, su actuación en el Rally de Saaremaa fue realmente destacada.

El Fiesta Rally2 de Robert Virves estará bajo la gestión directa de M-Sport, si bien en otras citas recientes ha competido bajo el paraguas de RedGrey Team, ahora que la formación de la que es copropietario Ott Tänak se ha acercado al preparador de Cumbria tras el fichaje de campeón de 2019 por el equipo. Hasta ahora, RedGrey gestionaba el proyecto oficial en la categoría WRC2 de Hyundai.

Compañero fijo

Para la nueva temporada, Robert Virves contará con el portugués Hugo Magalhaes como copiloto. El luso ya apoyó a Virves en 2022 en el Rally di Roma Capitale, pero es cierto que no habían formado una pareja consolidada hasta ahora. De hecho, Virves compitió a lo largo de la pasada campaña con distintos copilotos. El estonio Aleks Lesk le acompañó en el primer tercio del año, pero lugo también compitió con Julia Thulin, Gevin Peet y en última instancia Craig Drew.

La dupla formada por Virves y Magalhaes ha arrancado su temporada en el Rally Elverum de Noruega, cita en la que ya compitieron con un Ford Fiesta Rally2 gestionado por RedGrey. El estonio sumó así una importante experiencia para llegar preparado al Rally de Suecia. Además, Robert Virves y Hugo Magalhaes lograron una séptima posición absoluta bastante destacada.

Robert Virves, vigente campeón del WRC3 Junior, presenta su 'Rally2' para el WRC 2023
Detalle del Ford Fiesta Rally2 en el que Robert Virves señala su salto del Junior WRC a WRC2.

Escenario complejo

La competencia que encontrará Robert Virves en el Rally de Suecia será, eso sí, enorme. Sólo hay que mirar la lista de inscritos para ver el complejo escenario en el que tendrá que debutar Virves. Algunos de los pilotos que competirán en la clase WRC2 en Suecia son Oliver Solberg, Ole Christian Veiby, Teemu Suninen, Jari Huttunen, Nikolay Gryazin, Sami Pajari -anterior ganador del Junior WRC- o Emil Lindholm -vigente campeón de WRC2-, entre otros.

No será el único piloto estonio que pujará por los honores en la categoría WRC2, puesto que también competirá con un vehículo 'Rally2' dentro de esta clase Georg Linnamäe. Tampoco nos podemos olvidar de un Egon Kaur que cierra un triplete de pilotos estonios que están llamados a hacerlo bien en Suecia por las características intrínsecas a los tramos que dan vida a la prueba.

Fotos: Robert Virves

Compártela en:

Pixel