Motor.es

Robert Wickens es el segundo poleman del DTM en Lausitz

  • Robert Wickens ha conseguido la pole para la segunda carrera del DTM en Lausitz por un margen de 24 milésimas.
  • Tom Blomqvist le acompañará en primera fila, mientras que Jamie Green y Gary Paffett partirán en tercera y cuarta posición.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 12:30

Robert Wickens se ha anotado la pole de cara a la segunda carrera del DTM en Lausiztring tras marcar un crono de 1:16.299. Aunque el piloto de Mercedes-AMG no ha conseguido rodar más rápido que el tiempo de referencia marcado por Lucas Auer en la clasificación del sábado, este registro ha sido suficiente para superar por 24 milésimas al BMW M4 DTM de Tom Blomqvist. Sólo tres milésimas por detrás del piloto británico se ha situado Jamie Green. Gary Paffett, desde la cuarta posición, intentará sacar un buen botín de puntos ante la discreta clasificación de Lucas Auer, líder del DTM.

La temperatura de la pista y la influencia de los pesos de compensación ha dejado una segunda sesión de clasificación más lenta en Lausitzring. Aún así, la igualdad ha sido la nota dominante, toda vez que los nueve primeros clasificados han rodado en 161 milésimas. Con todo y tras una gran vuelta en la recta final de la sesión, Robert Wickens ha conseguido su primera pole de la temporada. Por detrás del canadiense se ha quedado Tom Blomqvist y Jamie Green. En el caso del piloto de Audi, se ha quedado a 27 milésimas de conseguir la primera pole del Audi RS 5 DTM, apartado que aún se le resiste.

Por detrás de Gary Paffett, en quinta posición, se ha situado Maxime Martin con el segundo de los BMW M4 DTM. El piloto de la firma de Múnich encabezará la tercera fila de la parrilla, que compartirá con René Rast, piloto que sumó este sábado su primer podio en el DTM. Un gran resultado para Audi que viene complementado por el séptimo puesto alcanzado por el suizo Nico Müller y por Mattias Ekström. La zona del Top 10 la completan los BMW M4 DTM de Augusto Farfus y de Marco Wittmann, que por el momento está lejos de nivel que le llevó al título en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera de los diez primeros clasificados, hay varios pilotos que se han quedado muy lejos de su teórico rendimiento. De hecho, Timo Glock partirá decimotercero tras marcar una vuelta a cuatro décimas de la cabeza, mientras que el líder Lucas Auer saldrá decimoquinto. Aunque es cierto que las cuatro últimas posiciones de la parrilla han quedado destinadas a cuatro de los seis Mercedes-AMG C 63 DTM, no deja de ser un tanto sorprendente ver a Edo Mortara en la última posición. El italiano ha rodado muy lento, a casi tres décimas de Maro Engel y a ocho décimas del poleman

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM 1:16.299

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+0.024

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+0.027

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.069

Maxime Martin
BMW M4 DTM +0.080

René Rast
Audi RS 5 DTM +0.107

Nico Müller
Audi RS 5 DTM +0.110

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.142

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.161
10º Marco Wittmann
BMW M4 DTM +0.280

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel