¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Frijns y Farfus mandan en los libres del DTM en Inglaterra

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Robin Frijns ha marcado el mejor tiempo del FP1 con su Audi RS 5 DTM tras firmar un tiempo de 1.19.515. Dani Juncadella ha sido segundo.

    Por su parte, Augusto Farfus ha colocado su BMW M4 DTM en cabeza en la segunda sesión, en este caso por delante del propio Frijns.

    El DTM está de vuelta en Brands Hatch tras cuatro años de ausencia. Un regreso que además de servir para que el certamen use la configuración Grand Prix de la pista, también ha derivado en un fin de semana compacto con sólo dos días de competición. Por ello, los pilotos y equipos del DTM se han enfrentado a dos cortas sesiones de libres de 25 minutos disputadas de forma consecutiva. En la primera de estas dos sesiones, Robin Frijns ha sido el más rápido con su Audi RS 5 DTM, mientras que en la segunda Augusto Farfus le ha dado el relevo, en este caso con su BMW M4.

    FP1

    Aunque el trazado amanecía mojado por las lluvias nocturnas, lo cierto es que los pilotos han podido rodar con normalidad durante el FP1. Una sesión en la que Robin Frijns ha terminado en cabeza tras marcar un tiempo de 1:19.515 con su Audi R5 DTM. Tras ser el primer piloto en bajar del 1:20, el neerlandés ha sido capaz de mejorar aún más su tiempo para superar por dos décimas a Dani Juncadella. El piloto español ha comenzado con muy buen pie el fin de semana en uno de los trazados que más le gusta de todo el calendario. Por su parte, Loïc Duval ha sido tercero.

    El buen comienzo de Audi lo han completado Mike Rockenfeller y Nico Müller con su cuarto y quinto puesto, lo que ha desplazado a Edo Mortara a la sexta plaza. El italiano, que estrena en Brands Hatch una librea de color rosa 'Watermelon' de lo más llamativo, ha terminado a seis décimas de la cabeza, justo por delante del Audi de René Rast. Mucho más discreto ha sido el inicio de los dos pilotos que están al frente del certamen, ya que Gary Paffett ha terminado decimoquinto, mientras que Paul Di Resta se ha quedado con la undécima posición como tercer mejor piloto Mercedes en pista.

    Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Brands Hatch

    FP2

    El guión no ha sido muy distinto en el FP2, aunque la distancia entre los pilotos de cabeza se ha comprimido bastante. De hecho, los diez primeros clasificados han terminado separados por menos de medio segundo, aunque Augusto Farfus ha destacado por encima del resto. El piloto brasileño ha marcado un tiempo de 1:18.517 para terminar la sesión en cabeza, aunque su tiempo ha sido sólo 11 milésimas más rápido que el de Robin Frijns. El también piloto de Audi Nico Müller ha firmado la tercera posición. Cuarto y de nuevo como mejor piloto Mercedes ha terminado Dani Juncadella.

    Con todo, la progresión de los Mercedes-AMG C 63 DTM tras los pequeños ajustes realizados tras el FP1 ha sido notable y muestra de ello es que cinco de los seis pilotos del fabricante de Stuttgart se han colado entre los ocho primeros. Al cuarto puesto de Dani Juncadella se ha sumado el quinto de Pascal Wehrlein, el sexto de Edo Mortara y el séptimo de Lucas Auer. El líder Gary Paffett ha terminado octavo como mejor piloto local, mientras que René Rast y Marco Wittmann han completado el 'top 10' de una sesión que da paso directo a la clasificación.

    Clasificación Libres 2 del DTM 2018 en Brands Hatch

    Fotos: DTM