Motor.es

Robin Frijns cree que el Safety Car le privó de salir líder del ePrix de Roma

  • El Safety Car terminó con las opciones de Robin Frijns de superar a Jean-Eric Vergne y tomar el liderato de la Fórmula E.
  • El piloto de Envision Racing considera que podría haber terminado segundo en la carrera del domingo en la Ciudad Eterna.
Robin Frijns cree que el Safety Car le privó de salir líder del ePrix de Roma
El neerlandés Robin Frijns ha cuajado un fin de semana muy completo en las calles de Roma.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 18:30

Robin Frijns fue uno de los grandes protagonistas del ePrix de Roma de Fórmula E. El piloto de Envision Racing logró un doble podio, sólo eclipsado por el doble triunfo de Mitch Evans. Con todo, la actuación del neerlandés fue magnífica e incluso podría haber sido mejor, ya que Frijns considera que el último Safety Car de la segunda carrera le impidió superar a Jean-Eric Vergne en la lucha que ambos mantenían por la segunda posición final. Con todo, Robin ocupa el segundo puesto de la general con 58 puntos, dos menos que el propio Vergne.

De hecho, esta diferencia tan corta entre ambos pilotos es la que ha dejado con un sabor un tanto agridulce a Robin Frijns, ya que de haber terminado segundo en la segunda manga del ePrix de Roma sería líder del certamen. Sin embargo, el Safety Car desplegado en la recta final de la carrera impidió al piloto de Envision Racing desplegar su ventaja estratégica basada en el ahorro de energía que había realizado respecto a su rival y que permitía a Frijns tener un 1% más de energía que Jean-Eric Vergne.

Robin Frijns cree que el Safety Car le privó de salir líder del ePrix de Roma
Robin Frijns celebra uno de los dos podios cosechados en el ePrix de Roma.

Así lo explica el propio Robin Frijns, lamentando de alguna forma la oportunidad perdida: «Era complicado salir de Roma con muchos puntos en la bolsa, pero considero que podría haber repetido el segundo lugar en la carrera del domingo si el Safety Car final no hubiera salido justo al final. Sí, terminé tercero, pero podría haber sido segundo si no hubiera sido por el último Safety Car. Tenía un 1% más de energía que Vergne y estaba bastante cerca y listo para adelantarlo. Al final, nos tenemos que quedar con el doble podio, estoy feliz por ello».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buscando la parte positiva y siendo bastante más pragmático, Frijns continúa: «Creo que hay que estar satisfechos, porque tuvimos un buen fin de semana. Conseguir un doble podio, con un coche que ha funcionado bastante bien, no es tarea sencilla. Realmente estuvimos lejos del ritmo mostrado por Mitch Evans y Jaguar, pero estoy muy contento de cómo fueron las dos carreras y de la suerte que tuve a la hora de evitar problemas durante las dos carreras».

En relación a la lucha por el título, Frijns ha añadido: «Es un poco extraño que vayamos a Ad-Diriyah y mande Mercedes. Compitamos en México y lidera Porsche y ahora que en Roma tengamos a Jaguar al frente. No se puede identificar un equipo o una marca que esté por encima del resto. Eso es algo propio de la Fórmula E, por lo que mantener la constancia será clave, como siempre he dicho. Sumar tantos puntos como se pueda es fundamental. A veces hay que conformarse con ser sexto u octavo, pero seguir sumando».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel