Motor.es

Robin Frijns, entre la espada de BMW y la pared Andretti

  • Robin Frijns teme que su condición de piloto de Audi en GT le cueste su puesto en Andretti, ahora que BMW toma el protagonismo.
  • Dentro del equipo están satisfechos con su rendimiento. Frijns firmó directamente ocn el equipo en la pretemporada de 2015.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 18:00

Terminó la temporada 2016-17 de la Fórmula E y acto seguido la 'silly season' entra en acción. Aunque el mercado de pilotos puede ser más tranquilo que en otras años, lo cierto es que hay pilotos que no seguirán en sus actuales equipos. Uno de ellos puede ser Robin Frijns, toda vez que el neerlandés se encuentra en una encrucijada. Aunque su rendimiento ha sido positivo, Robin Frijns es piloto de Audi en GT, lo que entra en conflicto con la presencia cada vez mayor de BMW Motorsport en el equipo Andretti, formación que pasará a ser el equipo oficial de BMW en la temporada 2018-19.

Robin Frijns ha disputado las tres últimas temporadas de las Blancpain GT Series con el Team WRT, formación 'oficiosa' de Audi con la que ha disputado la Sprint Cup. Aunque esto no ha sido un problema para competir en Fórmula E por dos temporadas con Andretti, el papel cada vez más preponderante de BMW amenaza este rol, tal y como ha reconocido en 'Autosport' el propio piloto: "Soy un piloto de Audi en GT y piloto para Andretti, firmé con ellos. El equipo está muy contento con mi rendimiento, pero es complicado. Podría seguir o no, por el momento no lo sé y estoy mirando alrededor".

En este aspecto, el Director de Andretti ha asegurado que la decisión sobre Frijns será tomada por el equipo y no por BMW. Roger Griffiths ha afirmado en este aspecto que nunca ha habido un problema con Frijns por su contrato con Audi. En el equipo consideran que su rendimiento es bueno y que el neerlandés ha dejado claro que su programa principal es la Fórmula E, por lo que esta condición no debería afectar. Con António Félix da Costa como piloto oficial de BMW, alguno de los pilotos que opositan a sustituir a Frijns si no sigue son Alexander Sims -probador del equipo-, Timo Glock o Tom Blomqvist.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Andretti Fórmula E

Compártela en:

Pixel