Motor.es

Robin Frijns y Nico Müller, alineación estelar de Abt en Fórmula E

  • El equipo Abt ha confirmado su alineación de pilotos para su retorno a la Fórmula E en la 'Season Nine' del certamen.
  • La estructura alemana, en este nuevo proyecto privado, contará en sus filas con Robin Frijns y Nico Müller.
Robin Frijns y Nico Müller, alineación estelar de Abt en Fórmula E
Robin Frijns y Nico Müller, dos pilotos de la órbita de Audi, pilotarán para Abt en Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 17:30

Abt Sportsline ha definido su alineación para la temporada 2022-23 de la Fórmula E, campaña en la que arranca la era 'Gen3' de la serie eléctrica y también la segunda etapa del equipo de origen alemán en el certamen. Robin Frijns y Nico Müller serán la dupla de pilotos de Abt en este nuevo proyecto. Aunque son dos pilotos vinculados a Audi, cabe recordar que el esfuerzo de Abt es totalmente privado y no cuenta como en su anterior etapa con apoyo de la marca alemana. De hecho, Abt competirá con maquinaria de Mahindra en esta era 'Gen3'.

El vínculo de Robin Frijns y Nico Müller con Audi ha llevado a ambos pilotos a competir para el equipo Abt en el pasado. En el caso de Frijns, el piloto neerlandés defendió los intereses de la estructura alemana en el DTM entre 2018 y 2020, logrando por el camino tres victorias y un total de dieciocho podios. Dentro de la Fórmula E, Frijns ha competido para Andretti, aunque en las últimas cuatro temporadas ha sido punta de lanza del proyecto de Envision Racing. En la serie eléctrica, Robin Frijns tiene dos victorias y trece podios.

Robin Frijns y Nico Müller, alineación estelar de Abt en Fórmula E
Los dos pilotos de Abt posan junto al responsable del proyecto en Fórmula E de Abt.

Nico Müller corrió para Abt en el DTM entre 2016 y 2020, logrando diez victorias, treinta y un podios y dos subcampeonatos de la serie. En la Fórmula E su experiencia es más limitada, ya que Müller sólo ha competido temporada y media con el equipo Dragon Penske, más allá de colaborar con Audi Abt ocupando el rol de piloto de pruebas y simulador. En este sentido, Müller asegura tener una cuenta pendiente con la Fórmula E por las pocas opciones que ha tenido de brillar en el campeonato eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robin Frijns ha señalado tras confirmarse su incorporación al equipo Abt: «Conozco al equipo Abt y también a Nico del DTM, donde teníamos un gran ambiente en el equipo y logramos grandes éxitos. Así es exactamente como queremos continuar en esta nueva etapa dentro de la Fórmula E. Creo que estamos ante un gran paso para todos nosotros, aunque está claro que vamos a tener mucho que aprender. Aun así, tengo plena confianza en el equipo Abt, ya que siempre ha sido protagonista en todas las series en las que ha participado».

Por su parte, Nico Müller ha añadido: «Después de muchos grandes años juntos en el DTM, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo con Abt en mi regreso a la Fórmula E. He competido con Robin en el pasado y disfruté mucho dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos unos buenos ingredientes para afrontar este nuevo desafío. Todavía tengo una cuenta que saldar con la Fórmula E después de la temporada y media tan difícil que tuve allí. Estoy feliz de tener la oportunidad de saldarla con Abt».

Fotos: Abt Sportsline

Compártela en:

Pixel