Robin Frijns se pierde las 3 Horas de Monza por lesión

  • Robin Frijns no podrá disputar la primera cita de las Blancpain Endurance Cup tras sufrir una lesión de rodilla mientras entrenaba.
  • Markus Winkelhock es el piloto encargado de ocupar el hueco de Frijns en el Audi R8 LMS GT3 #17 del Team WRT.

Robin Frijns no podrá disputar las 3 Horas de Monza, primera ronda de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series. El holandés ha sufrido una lesión en el ligamento de su rodilla derecha durante un entrenamiento y por precaución no se pondrá a los mandos del Audi R8 LMS GT3 #17 en el autódromo italiano. En este aspecto, Audi y el Team WRT han tomado la decisión de colocar en su lugar a Markus Winkelhock, piloto que está disputado la Sprint Cup junto a Will Stevens con el equipo. Los otros dos pilotos del Audi #17 son Stuart Leonard y Jake Dennis.

Robin Frijns ha explicado que esta lesión tuvo lugar el pasado martes, mientras realizaba uno de sus habituales entrenamientos para mantenerse en forma: "Estaba corriendo y fui a girar a la izquierda. La rodilla no hizo el juego bien y me fui al suelo sin ninguna razón. Los huesos no están rotos, pero el ligamento está seccionado, por lo que tengo la rodilla muy hinchada. Me preocupé mucho por la lesión, no por la conducción, pero si sobre mi capacidad de salir y entra rápido en el coche. Tengo un buen fisioterapeuta y un buen médico, así que tratare de hacer mi mejor esfuerzo para estar de vuelta en Brands Hatch".

En este aspecto, Robin Frijns se perderá la ronda de resistencia en Monza, pero espera estar listo para la cita de la Sprint Cup en Brands Hatch y para el ePrix de Mónaco de Fórmula E. A pesar de tener que hacer un relevo rápido a la hora de salir del Audi R8 LMS GT3 en las Blancpain y de estar obligado a cambiar de monoplaza en la Fórmula E, el piloto holandés está convencido de volver a la competición cuanto antes, aplazando de esta forma la cirugía de su rodilla hasta el verano, toda vez que Frijns tiene unas cinco semanas de descanso tras la finalización de la Fórmula E.

Fotos: Blancpain GT Series

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×