Motor.es

Benoît Tréluyer sustituirá a Loïc Duval en la segunda ronda del DTM en Zolder

  • Loïc Duval no competirá en la segunda cita del DTM en Zolder por el choque de fechas que hay con la ronda del IMSA en Road Atlanta.
  • La decisión de Audi de no continuar en el DTM ha dado mayor libertado al francés, siendo Benoît Tréluyer su sustituto.
Benoît Tréluyer sustituirá a Loïc Duval en la segunda ronda del DTM en Zolder

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 12:30

La pandemia de COVID-19 no sólo ha alterado el calendario de las grandes categorías del mundo del motorsport, sino que ha generado choques de fechas hasta ahora inexistentes por la confección de nuevos calendarios, comprimidos en los últimos meses del año. En esta línea, la segunda ronda del DTM en Zolder entra en conflicto con Petit Le Mans, prueba que el IMSA desarrolla en Road Atlanta. Una situación que afecta a Loïc Duval, que ha optado por competir en Estados Unidos, pese a que el piloto francés tiene un vínculo como piloto oficial de Audi en la serie alemana.

Y es precisamente la decisión de Audi Sport de abandonar el DTM a finales de temporada la que ha permitido Loïc Duval centrar sus esfuerzos en el IMSA, optando por competir en Petit Le Mans como piloto del Cadillac de JDC-Miller Motorsport respaldado por Mustang Sampling Racing. No obstante, Duval está decidido a continuar su trayectoria deportiva en el IMSA, motivación que viene ligada al cierre del proyecto oficial de Audi en el DTM, toda vez que el concepto de GT3 vitaminado que pretende usar el certamen no es de su agrado. En este aspecto, Duval prefiere apostar por los DPi, con mayor potencia y carga aerodinámica.

Este adiós en diferido de Loïc Duval al DTM, categoría en la que compite con Audi Sport desde la campaña 2017, provocará que otro viejo conocido del proyecto de la firma de Ingolstadt en el Mundial de Resistencia. No obstante, Benoît Tréluyer se pondrá a los mandos del Audi RS 5 DTM de Loïc Duval en Zolder, en lo que será el debut del piloto francés en la serie de manera oficial. Con todo, Tréluyer ya tiene experiencia previa con el Audi RS 5 DTM tras formar parte del evento conjunto del DTM con el Súper GT celebrado en Fuji a finales de la temporada pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel