Motor.es

Roban 250.000 dólares en llantas a un concesionario Chevrolet de Texas, EEUU

  • Un concesionario Chevrolet de Texas, Estados unidos, ha sufrido un robo masivo de llantas y neumáticos que ha afectado a un total de 48 vehículos.
  • Entre los coches que han amanecido sin ruedas se encuentra varias unidades Camaro de última generación.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 08:00

Los lunes suelen ser bastantes duros pero el de la semana pasada lo fue especialmente para un concesionario Chevrolet de Texas, Estados Unidos. A comienzos de la semana al iniciar la jornada de trabajo se habían dando cuenta de que fueron victimas de un robo masivo de llantas sustraídas de los coches que tenían almacenados en la campa. Un total de 48 vehículos fueron totalmente despojados de sus juegos de llantas y neumáticos quedando descalzos sobre el suelo.

El delito se llevó a cabo a las 1:22 de la madrugada del domingo anterior tal y como se muestra en el sistema de vigilancia del lugar sin embargo los delincuentes no han podido ser identificados por la falta de luz. Forzaron las cerraduras de la puerta trasera donde se alojaban los vehículos y se aseguraron de que la zona quedara totalmente a oscuras antes de entrar en acción. Por la poca información que ofrecen las imágenes grabadas, la policía asegura que fue un grupo numeroso de asaltantes que cargaron toda la mercancía en un camión.

Según el departamento de policía de la zona a los ladrones les llevó unas cuatro horas hacerse con todo el botín: 48 juegos completos de llantas cuyo valor estimado aún están calculando pero oscila entre 200.000 y 250.000 dólares. Entre los modelos afectados se encuentran deportivos como el Chevrolet Camaro, la camioneta Silverado y el crossover mediano Traverse, algunos de ellos de entre 20 y 22 pulgadas de gran exclusividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora el concesionario debe hacer frente a la reposición de llantas y neumáticos de los vehículos afectados así como elaborar una lista de daños sobre los vehículos ya que estos quedaron colocados directamente sobre el asfalto del parking. Todo queda en manos de la policía y de la compañía de seguros del concesionario.

Al parecer el robo masivo de llantas y neumáticos no es poco común por la zona según ha comentado el gerente del concesionario. El año pasado les ocurrió algo similar a la misma franquicia y también les ha sucedido a otros concesionarios de la zona aunque a ellos les ha tocado ser victimas del más cuantioso de todos ellos.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel