Motor.es

Sucedió en FloridaUn Corvette se salva del robo gracias al cambio manual

Un hombre evitó que dos asaltantes le robaran su Chevrolet Corvette Z06 gracias a que ninguno de los ladrones sabía como manejar una caja de cambios manual. “Tuve que decirle cuatro veces que tenía que pisar el embrague porque era una transmisión manual”, asegura el dueño. A pesar de las instrucciones, los asaltantes desistieron.

Un Corvette se salva del robo gracias al cambio manual

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2013 16:00

Cuando uno tiene un carísimo coche “atractivo” para los ladrones, es indispensable contar con dispositivos de seguridad para evitar robos. Sin embargo, a veces la realidad supera a la ficción y la cosa más inesperada es la que frena a un ladrón en su intento y nos ahorra disgustos. Es lo que le pasó al propietario de Chevrolet Corvette la noche del pasado domingo, en Florida.

El conductor de un Chevrolet Corvette C5 Z06 de 2002 de color amarillo se detuvo para leer un mensaje de texto enviado por su esposa. Ese momento fue aprovechado por dos asaltantes: Uno de ellos iba armado con una pistola y forzó al propietario, de 51 años, a salir del vehículo y a tumbarse en el suelo mientras su compinche saltaba al asiento del conductor con la intención de llevarse el deportivo.

Los asaltantes, dos hombres jóvenes según la declaración del dueño del coche, no contaban con que el deportivo americano estaba equipado con una caja de cambios manual en lugar de una transmisión automática. La situación se volvió absurda porque “el tipo empezó a gritarme: ¿Cómo puedo arrancar el coche?”, explicó el dueño del coche a los medios de comunicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tuve que decirle cuatro veces que tenía que pisar el embrague porque era una transmisión manual”, afirma el propietario del Corvette, el cual reconoció que uno de sus pensamientos en la estrambótica escena fue“¡no me dispares porque tú no sepas como arrancar el coche! estoy intentando ayudarte”.

Finalmente, los dos asaltantes desistieron de

llevarse el Corvette y escaparon a pie llevándose el teléfono móvil, la cartera

y las llaves del propietario del deportivo, que al menos tendría el consuelo de

haber acertado con la compra del coche con cambio manual y no automático.

Fuente: NBC

Compártela en:

Pixel