Motor.es

Kristensen y Kristoffersson se llevan la ROC Nations 2019

  • El Team Nordic, formado por Tom Kristensen y Johann Kristoffersson, ha logrado el triunfo en la ROC Nations Cup en México.
  • 'Mr. Le Mans' y el doble campeón del World Rallycross han superado en la final a la pareja alemana formada por Sebastian Vettel y Mick Schumacher.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 23:00

Tom Kristensen y Johan Kristoffersson han logrado la victoria en la ROC Nations Cup 2019 tras imponerse en la final a la pareja alemana formada por Sebastian Vettel y Mick Schumacher. De esta forma, el Team Nordic se asegura su tercer triunfo en esta prueba, toda vez que 'Mr. Le Mans' ya participó del éxito del Team Scandinavia en 2005 junto a Mattias Ekström y de la victoria del Team Nordic en 2014 con Petter Solberg. Mientras que para Kristensen es el tercer entorchado en la ROC Nations Cup, para Kristoffersson es el primer triunfo en la órbita de la Race of Champions.

En el primer grupo de la ROC Nations Cup quedaban emparejados Alemania, Francia, México y el equipo México Infinitum. Sebastian Vettel lograba la victoria en sus tres carreras sobre los KTM X-Bow, RX Lites y Vühl 05, derrotando a Pierre Gasly, Memo Rojas y Esteban Gutiérrez respectivamente. Estos tres triunfos junto al logrado por Mick Schumacher sobre Loïc Duval eran suficientes par que Alemania se hiciera con la primera posición del grupo. También con cuatro victorias en sus seis carreras, Esteban Gutiérrez y Patricio O'Ward también llevaban a México hasta las semifinales. Con sólo dos triunfos, el Team France de Pierre Gasly y Loïc Duval quedaba fuera, al igual que la pareja formada por Memo Rojas y Benito Guerra.

La resolución del Grupo B era más rápida, toda vez que sólo competían entre sí tres equipos, Brasil, Telcel México y el equipo de eSports. Consumaban por la vía directa su clasificación a semifinales la pareja brasileña, toda vez que Lucas Di Grassi y Helio Castroneves ganaban tres de sus cuatro carreras, con el piloto de IndyCar firmando un particular doblete con el UTV XX y el ROC Car. Por su parte, en el grupo C se llegaban el gato al agua Tom Kristensen y Johan Kristoffersson, pareja del Team Nordic. Con tres victorias y algún trompo, ambos dejaban fuera a los equipos de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera semifinal se la llevaba 'de calle' Alemania. No obstante, Sebastian Vettel lograba la victoria frente a Lucas Di Grassi a los mandos del ROC Car, mientras que Mick Schumacher hacía lo propio con el RX Lites tras un error de pilotaje de Helio Castroneves. También el Team Nordic resolvía por la vía rápida su semifinal, toda vez que Tom Kristensen conseguía una clara victoria sobre Esteban Gutiérrez con el ROC Car, mientras que Johann Kristoffersson superaba por milésimas a Patricio O'Ward. Una resolución realmente ajustada que servía como perfecto aperitivo de la gran final entre Alemania y la pareja nórdica.

La final comenzaba con el duelo entre Sebastian Vettel y Tom Kristensen con los RX Lites. La primera manga se la llevaba el piloto alemán, victoria a la que contestaba 'Mr. Le Mans' en la segunda. El desempate caía del lado de Tom Kristensen, lo que obligaba a Mick Schumacher a no fallar frente a Johan Kristoffersson. El alemán cumplía con el Vühl 05 al lograr dos victorias y llevar la final al desempate. Un duelo final a bordo de los KTM X-Bow que se llevaba Tom Kristensen con un parcial de 2-0 para lograr la ROC Nations Cup para el Team Nordic.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel