Motor.es

Buick VELITE 6 MAV, nuevo crossover eléctrico preparado para asaltar China

El nuevo Buick VELITE 6 MAV se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. La última propuesta de la marca americana para China es un crossover con un diseño deportivo y vanguardistas, con formas poligonales equipado con un motor eléctrico de 114 CV y una batería con hasta 300 kilómetros de autonomía.

Buick VELITE 6 MAV, nuevo crossover eléctrico preparado para asaltar China

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 08:00

El nuevo Buick VELITE 6 MAV es un crossover eléctrico con un estilo moderno y deportivo

Novedad en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, el Buick VELITE 6 MAV ya está listo para iniciar su andadura comercial en el exigente mercado de China. La colaboración entre el gigante americano de General Motors y SAIC representa la última aplicación de la estrategia "Buick Blue".

Concebido con un formato de crossover con un estilo "Multiactivo", el Buick VELITE 6 MAV es el modelo de producción derivado del concepto con el mismo nombre presentado en noviembre de 2016, una apuesta que continúa la estrategia de electrificación tras el VELITE PHEV, un híbrido enchufable que combina un motor de combustión de 1.5 litros con dos motores eléctricos.

El nuevo modelo se presenta con una dimensiones generosas, con una longitud de 4.650 milímetros, un ancho de 1.817 milímetros, una altura de 1.510 milímetros y una distancia entre ejes de 2.660 milímetros, ofreciendo un interior con cinco cómodas plazas y un amplio volumen de capacidad en el maletero que asciende de 455 litros hasta un total de 1.098 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la venta en China, el nuevo Buick VELITE 6 MAV ofrece un amplio espacio interior con una autonomía máxima de 300 kilómetros

Con un diseño moderno y deportivo, presenta una línea de techo ligeramente curvada garantizando un amplio espacio interior reforzada con el techo panorámico que se extiende desde la parte trasera hasta el parabrisas delantero. Por dentro, el nuevo Buick VELITE 6 MAV viene perfectamente equipado destacando la nueva plataforma de información y entretenimiento "Buick eConnect 2.0", reconocimiento de voz inteligente, actualizaciones OTA y acceso a a múltiples aplicaciones de conectividad.

Técnicamente, el nuevo eléctrico de Buick cuenta con un motor eléctrico de 85 kW de potencia y la tecnología "Buick eMotion", junto con una batería de litio, de alto rendimiento que ofrece una autonomía máxima de 301 kilómetros, gracias a una capacidad de carga de 35 kWh, con unas generosas prestaciones que puedes ver a continuación.

Especificaciones y Prestaciones del Buick VELITE 6 MAV
Potencia máx85 kW (114 CV)
Par motor máx255 Nm
Aceleración 0-100 km/h4,4 s
Velocidad máx150 km/h
Consumo medio13,3 kWh/100 km

Datos homologados según el fabricante

El modelo de Buick dispone de un sistema de control de la temperatura óptima de la batería permanentemente y un modo de carga rápida que necesita de 40 minutos para lograr el 80% de la capacidad de la batería, además de tres modos de conducción a elegir según las circunstancias -"Sport", "ECO" y "Normal"- más otros tres modos de recuperación de la energía de frenado -"Fuerte", "Medio" y "Ligero" ajustando la sensibilidad del pedal.

Compártela en:

Pixel