Motor.es

La ofensiva eléctrica de Honda comienza en China con dos coches eléctricos

La electrificación total de Honda en China comenzará este mismo año con el lanzamiento de sus dos primeros coches eléctricos en el gigante asiático. Por una parte tenemos un crossover adelantado por el X-NV Concept, mientras que el otro modelo ya es conocido, se trata del Everus VE-1, otro todocamino de dimensiones comedidas. Ambos estarán disponibles antes de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 19:00

Honda X-NV Concept

El X-NV Concept será llevado a producción. Será uno de los coches eléctricos que Honda lanzará en China.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 ha sido el evento de Honda para dar el pistoletazo de salida a lo que será su ofensiva eléctrica en el gigante asiático. La popular marca tiene en agenda dos automóviles totalmente eléctricos que se pondrán a la venta en China antes de que termine este mismo año. Su lanzamiento está a la vuelta de la esquina y uno de ellos, ha sido anticipado recientemente en formato de concept car.

La ofensiva eléctrica de Honda comienza en China, uno de los principales mercados para el vehículo eléctrico, tanto por demanda como por volumen de ventas anuales. Uno de los dos coches eléctricos que Honda tiene en agenda para el mencionado país asiático ha sido anticipado mediante el X-NV Concept, un modelo conceptual que ha sido desvelado en la señalada cita automovilística.

El X-NV Concept toma como punto de partida el Honda X-NR, un modelo derivado del Honda HR-V. El concept car mostrado en Shanghái adelanta de manera muy cerca el diseño que lucirá el modelo de producción. El proyecto se ha llevado por la empresa conjunta que tienen Honda y Dongfeng, uno de los socios con los que opera la firma japonesa en China. Se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Everus VE-1

El Everus VE-1 es un vehículo eléctrico fruto de la colaboración de Honda y GAC. Se pondrá a la venta en 2019.

En cuanto al otro coche eléctrico de Honda que estará disponible en los concesionarios chinos en 2019, ya lo conocemos, puesto que debutó hace apenas unos meses. Se trata del Everus VE-1. Un crossover de dimensiones comedidas cuyo tamaño lo asemeja, en cierta medida, al mencionado HR-V. Será comercializado bajo la marca Everus creada por Honda y otro de sus socios locales, GAC.

El Everus VE-1 está sustentado por una versión modificada de la plataforma del HR-V para poder acoger todos los componentes asociados a la mecánica de un coche eléctrico. Desde el propio motor hasta la batería. En las entrañas del VE-1 se encuentra una batería de 53,6 kWh que le permite homologar una autonomía de 340 kilómetros. Bajo su capó, hay un motor eléctrico que supera los 150 CV y con 280 Nm de par máximo.

La producción de estos dos coches eléctricos se llevará a cabo en China. Y aunque desconocemos cuánto costará el X-NV, sí sabemos que el Everus VE-1 parte desde los 22.715 € al cambio actual. Un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta la autonomía que ofrece.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel