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    BMW quiere explorar nuevos segmentos y nichos de mercado

    Se la conoce como la exploradora de nuevos nichos de mercado. Así es como se califica a BMW en algunos foros y con el ejemplo más claro en el de los SUV con aspecto de coupé. Pero con una gama superlativa con diferentes tipos de carrocería, los responsables de la firma de Múnich saben de la necesidad de una expansión con nuevos productos que encandilen a sus clientes.

    Cuartel general del grupo BMW en Múnich, Alemania

    Es innegable que BMW ha explotado como casi ningún otro fabricante el segmento de los SUV y el de sus variantes de carrocería más deportiva con un aspecto de coupé cubriendo todos los segmentos en los que está presente y no sólo como la marca con sede en Múnich, sino que también lo ha hecho con MINI y el lujoso Rolls-Royce Cullinan.

    A fin de cuentas, los beneficios de esta última caen directamente en la saca de los alemanes, por lo que no se debe de entender que son tan independientes y las ganancias son utilizadas por cada marca para sus propias inversiones en nuevas tecnologías. Pero no desviándonos del tema, no sólo el segmento de gran lujo está explotado por el grupo alemán, sino que cuesta encontrar un segmento en el que no tengan presencia.

    Todo lo contrario ocurre con los nichos de mercado, modelos especiales como el de los roadster en el que los alemanes mantienen al Z4 y muy pronto llegará una generación completamente nueva. Y pare usted de contar con este único representante. Hoy, este tipo de modelo descapotable con dos plazas están de capa caída, los responsables de la firma lo saben pero es un modelo de prestigio, por lo que las pocas unidades que consigan vender darán un mayor caché.

    Actualmente, la oferta de SUV de BMW comprende ocho modelos

    Expandir esta oferta como se preveía hace unos años, hoy no es viable económicamente aunque haya marcas rivales -Premium y generalistas- que mantengan en oferta modelos de tipo roadster, caso del Mazda MX-5 o Fiat 124 Spider, porque no venden lo necesario como para justificar una elevada inversión, ni siquiera con sinergias. Hoy mandan los SUV y no tiene visos de cambiar en un futuro cercano.

    De hecho, BMW estudia la posibilidad de dar luz verde al X2 Cabrio no dejando que el Volkswagen T-ROC Cabrio se coma gran parte de la tarta junto al futuro Evoque Cabrio, una decisión que no se está demorando más de lo necesario, sino que está siguiendo los pasos obligatorios, tal y como te adelantamos en exclusiva meses antes de que uno de los máximos responsables de la firma hablara sobre la posibilidad real de que el modelo alcance el nivel suficiente de importanciacomo para entrar en producción y comercializarse incluso a comienzos de la próxima década.

    Pero no es suficiente, BMW quiere más y ya se encuentra trabajando en algunos nuevos modelos para volver a sentar un precedente como lo ha hecho en ocasiones anteriores obligando a que sus competidores no les quede más remedio que sumarse también. Y es que lo alemanes creen que hay segmentos y nichos en el mercado que les puede dar más de una alegría. Atento a las novedades, porque llegarán antes de lo que esperas.

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