Motor.es

Rolls-Royce​ Dawn "Inspired by Music"​, segunda edición especial de la trilogía que llega al descapotable

El descapotable de lujo de la marca británica también ha estado presente en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Rolls-Royce ha llevado una nueva edición especial del Dawn, con un diseño especial basado en el color cobre de los cableados de los equipos de alta fidelidad, la segunda edición especial de una trilogía también disponible en el exclusivo coupé Wraith.

Rolls-Royce​ Dawn "Inspired by Music"​, segunda edición especial de la trilogía que llega al descapotable

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 14:00

Rolls-Royce Dawn "Inspired by Music", una nueva edición especial que luce un diseño único

Rolls-Royce presenta la edición especial "Inspired by Music" del Dawnen el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, la segunda de una trilogía especial que el fabricante británico ya ha desvelado en el coupé de lujo Wraith junto con los "Inspired by Film" y el Dawn "Inspired by Fashion".

Pero esta es la primera vez que se ve en el modelo descapotable, tomando a la disciplina como la base para su diseño especial, con una carrocería pintada en un color especial "Lyrical Copper" concebido "ex profeso" para esta edición especial, un tono oscuro de cobre que recuerda al cableado de los mejores sistemas de sonido que se encuentran en el mercado, combinando un acabado pulido con un aspecto cepillado según partes de la carrocería. Opcionalmente para esta versión también se ofrece otro color más luminoso, el Blanco Andaluz.

El interior del Dawn "Inspired by Music" está forrado con el mejor cuero de los de Goodwood en color blanco que contrastan con el mismo color cobre del exterior, como es el salpicadero, la cubierta trasera, los bordes de los altavoces o las molduras en los aireadores de la climatización, al mismo tiempo que el homenaje a la disciplina musical se halla también en el sistema de sonido que equipa, con 18 altavoces y una potencia de 1300 watios, el mismo equipo de alta fidelidad que equipa el Wraith "Inspired by Music".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lujoso interior del Rolls-Royce Dawn "Inspired by Music" se viste con el mejor cuero y detalles del mismo color de la carrocería creando una nueva forma de personalización en Bespoke

Para desarrollar esta edición especial, Rolls-Royce ha sometido al descapotable a unas pruebas especiales en la misma cámara anecoica -dotada de la más avanzada tecnología de amortiguación- donde controla hasta el más mínimo detalle de sonidos de todos sus modelos, utilizando un micrófono hipersensible para capturar los tonos mecánicos y eléctricos.

Desde el suave cierre de las puertas hasta el sonido que el rozamiento del paraguas enfrascado en su alojamiento de las puertas realiza, el sonido de los limpiaparabrisas, de los indicadores o el mecánico del emblema del Espíritu del Éxtasis al salir y entrar de la parrilla, todo para mezclarse con unas pistas musicales creando un tono especia.

Respecto a la mecánica que lo propulsa, no hay variación alguna, manteniendo su exclusivo y potente motor de gasolina de doce cilindros en V con doble turbo y de 6.6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 570 CV y le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo cinco segundos gracias a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El exclusivo sistema de sonido del Rolls-Royce Dawn "Inspired by Music" cuenta con 18 altavoces y un acabado especial en cobre

Compártela en:

Pixel