¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Romain Dumas, en acción con el Porsche Cayman R-GT

    Romain Dumas ha completado un nuevo test con el Porsche Cayman R-GT con vistas a su debut en el Rally de Alemania.

    En su estreno público, el Cayman R-GT hará las veces de Coche 0, formando parte de la caravana de seguridad del rally.

    El debut en sociedad del Porsche Cayman R-GT está cada vez más cerca. Será en el próximo Rally de Alemania, prueba en la que tomará parte como miembro de la caravana de seguridad. En este aspecto, no se quiere dejar nada al azar y aunque el nuevo R-GT de Porsche hará las labores de Coche 0, Romain Dumas ha realizado un test en condiciones similares a las que tendrá en la cita del WRC para comprobar que todo está en su sitio. Si bien este proyecto está sustentado por el equipo del piloto francés, la implicación de Porsche Motorsport es directa.

    Tras una primera jornada de test en el Circuito de Alès, Romain Dumas ha podido pilotar el Porsche Cayman R-GT en condiciones reales, sobre el asfalto de las carreteras del macizo de los Vosgos, frontera natural entre las regiones de Alsacia y Lorena al noroeste de Francia. En este escenario, el motor bóxer de seis cilindros que equipa este modelo derivado del Porsche Cayman GT4 Clubsport ha hecho las delicias de los presentes. Si bien es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, el nuevo Cayman R-GT parece más ágil que los Porsche 911 de rallies, más en la línea del Abarth 124 Rally R-GT.

    Una vez concluidas sus labores como piloto del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, al menos por el momento, Dumas se ha quitado el mono de la firma de Wolfsburgo para enfundarse de nuevo en los colores de Porsche, toda vez que ha dado prioridad absoluta a este proyecto. No obstante, el desarrollo de este Porsche Cayman R-GT es un encargo de la marca a Romain Dumas, fruto de la enorme experiencia que tiene el piloto francés en este tipo de vehículos y que entre otras cosas le ha llevado a ser campeón de la Copa FIA de vehículos R-GT en 2017.

    Fotos: BC Racing Vídeo