Motor.es

Romain Dumas y Olivier Pla, pilotos a tiempo completo de Glickenhaus

  • Los franceses Romain Dumas y Olivier Pla están listos para disputar la temporada completa del WEC con el equipo Glickenhaus.
  • Para las 1.000 Millas de Sebring, la alineación de pilotos del SCG 007 LMH la completa el piloto local Ryan Briscoe.
Romain Dumas y Olivier Pla, pilotos a tiempo completo de Glickenhaus
Glickenhaus competirá con un SCG 007 LMH, concretamente la unidad con dorsal #708.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 10:30

El programa LMH de Scuderia Cameron Glickenhaus ha pasado por varias fases durante su primer año de vida. El SCG 007 LMH ha ido mejorando sus prestaciones sobre el asfalto, si bien la formación de Jim Glickenhaus tuvo un distinto nivel de implicación en las distintas fases del campeonato. De hecho, la formación compitió con dos unidades de su prototipo LMH en Le Mans y luego desapareció del campeonato en Bahrein al no ser Oriente Medio un mercado de relevancia para el pequeño fabricante de Estados Unidos.

Por esta condición de proyecto guadianesco, FIA y ACO han decidido apretar las clavijas a Glickenhaus y la formación americana competirá a tiempo completo en 2022, al menos sobre el papel. Bien es cierto que lo hará con una única unidad de su SCG 007 LMH, pero en principio estará en las seis citas del WEC. Y lo hará con una alineación de pilotos más o menos fija, ya que Scuderia Cameron Glickenhaus ha optado por tener dos pilotos en nómina a tiempo completo, siendo el tercer integrante de la alineación el que entrará en las rotaciones.

Romain Dumas y Olivier Pla, pilotos a tiempo completo de Glickenhaus
Scuderia Cameron Glickenhaus es una de las cuatro estructuras que competirán en la clase reina del WEC.

Romain Dumas y Olivier Pla están listos para competir a tiempo completo en el Glickenhaus #708, mientras que Ryan Briscoe ha sido el piloto designado para acompañar a ambos durante la primera cita de la temporada en Sebring. Olivier Pla ya fue el primer piloto nominado para el hypercar de Glickenhaus en la lista de inscritos publicada por el WEC en enero, mientras que Dumas es el piloto con más experiencia de la formación. Con todo, si el segundo SCG 007 LMH está en Le Mans, puede haber cambios en el plan establecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luca Ciancetti, responsable del programa de Glickenhaus en el WEC, ha señalado al respecto: «Romain y Oli probablemente harán la temporada completa, aunque es cierto que no hay nada que está decidido al 100%. De hecho, no habrá nada fijo hasta que veamos la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans. Todo lo que podemos decir con seguridad es que a día de hoy tenemos en nomina a nuestros seis pilotos del año pasado, los seis pilotos que estuvieron presentes en La Sarthe».

A corto plazo, la alineación del Glickenhaus #708 en las 1.000 Millas de Sebring es totalmente inédita, ya que Dumas, Pla y Briscoe no llegaron a coincidir en el mismo prototipo durante la temporada 2021. Dumas y Briscoe sí que compitieron juntos en el Glickenhaus #709 en Portimao, Monza y Le Mans, mientras que Olivier Pla estuvo con el equipo tanto en la cita italiana como en la clásica de la resistencia francesa, aunque en este caso en el #708 junto a Pipo Derani y Gustavo Menezes en Monza y con Derani y Franck Mailleux en Le Mans.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel