Motor.es

El 'rookie test' de la Fórmula E se celebrará en Marrakech

  • Los equipos presentes en la Fórmula E han acordado que el test se celebre el domingo 14 de enero de 2018, justo tras el ePrix de Marrakech.
  • Jordan King, Harry Tincknell, Jolyon Palmer, Dani Juncadella o Felipe Massa son serios candidatos a tomar parte de esta sesión de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 11:30

La corta pero intensa pretemporada de la Fórmula E en Valencia no sólo sirvió para ver en acción a los monoplazas de la ‘Season Four’ o presenciar el debut de los nuevos pilotos que tomarán parte de la temporada 2017-18. Las pruebas en el Ricardo Tormo también valieron para tomar algunas decisiones. No obstante, en una reunión entre los equipos celebrada en Valencia se llegó al acuerdo de colocar el ‘rookie test’ inmediatamente después del ePrix de Marrakech. Se espera por lo tanto que esta sesión de pruebas de hasta seis horas se dispute el domingo 14 de enero.

Teniendo en cuenta que los equipos podrán evaluar dos pilotos que no tengan actualmente la denominada ‘e-license’, la nómina de pilotos que podrán probar los monoplazas de la Fórmula E en Marrakech promete ser cuanto menos cuantiosa. En este aspecto, algunos nombres ya han empezado a surgir. Jordan King y Harry Tincknell son dos pilotos que bien podrían tomar parte de este test a pesar de haber probado con Mahindra y Jaguar respectivamente en el pasado. Jack Hawksworth es otro de los pilotos que ha estado hablando con diversos equipos para tomar parte del ‘rookie test’. Por su parte, el belga Sam Dejonghe se subirá al Mahindra y Michael Benyahia probará con Venturi.

En este aspecto, también se espera que Dani Juncadella obtenga su segunda prueba con el equipo indio tras subirse al Mahindra M4Electro en Valencia. En este aspecto, el piloto catalán puede compartir pista con algunos de los pilotos que coincidió en los paddocks de Fórmula 1, ya que también se rumorea que Jolyon Palmer y Felipe Massa trabajan para tener la opción de disputar este ‘rookie test’. El ex piloto de Renault ya estuvo en conversaciones con Techeetah durante el verano. Pietro Fittipaldi, Nyck de Vries y Kamui Kobayashi son otros tres candidatos, con el japonés en posición preferente al existir un interés de la Fórmula E por tener un piloto asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel