Motor.es

Ross Branch y Hero se anotan la octava etapa del Dakar en el 'retorno' de las motos

El regreso a la competición de motos y quads tras 'saltarse' la séptima etapa ha terminado con victoria pacial de Ross Branch. Jornada complicada para un Joan Barreda que ha cedido 12 minutos y medio con el ganador. Mason Klein se queda sin liderato por sanción.

Ross Branch y Hero se anotan la octava etapa del Dakar en el 'retorno' de las motos
Ross Branch ha conseguido la primera victoria de Hero en esta edición del Dakar.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2023 12:30

El regreso a la competición de las motos y los quads tras la cancelación de la séptima etapa en ambas categorías ha dejado un cambio de registro y de color, puesto que Ross Branch se ha anotado el triunfo en la octava etapa, logrando así el primer triunfo de Hero en la presente edición del Dakar. El piloto con nacionalidad botsuana ha superado por apenas 3 minuto y 35 segundos a Daniel Sanders,

La octava etapa ha reflejado el relevo generacional y cambio de tendencia que parece que se está dando en este Dakar. Así, al triunfo de Ross Branch y el buen hacer de Daniel Sanders hay que sumar la gran etapa de Mason Klein, piloto que sería líder de la categoría de no haber recibido una sanción de dos minutos. Por detrás, para completar el 'top 5', se han situado Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren con las Honda, representando a la 'vieja guardia'.

Tosha Schareina sigue en línea ascendente y acumula varias etapas con muy buenas sensaciones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al nivel de Ross Branch hay que colocar al sudafricano Michael Docherty, ganador en la clase 'Rally 2' y sexto clasificado a nivel general. El piloto del HT Rally Raid Husqvarna no sólo ha batido a un gran número de pilotos 'RallyGP', sino que también ha endosado más de cinco minutos al siguiente clasificado de la categoría de plata. Sebastian Bühler y Mattias Walkner han finalizado a estela de Docherty.

En clave española, Lorenzo Santolino ha vuelto a firmar una gran actuación que le ha valido para volver a colarse en el 'top 10' de la etapa. El piloto de Sherco ha finalizado a 8 minutos y 49 segundos del ganador, registro que le ha valido para ser noveno, justo por delante de Kevin Benavides. Por su parte, Joan Barreda ha tenido un día más complicado y al final de la especial se ha dejado 12 minutos y 30 segundos con Branch.

Buen día para Schareina

El valenciano Tosha Schareina sigue reafirmando su posición dentro del 'top 20' y en la etapa de hoy ha sido decimosexto, misma posición que ocupa en la general del rally. El piloto del Aspar Team ha finalizado la jornada a 14 minutos y 2 segundos del ganador, superando con su crono a Toby Price, Skyler Howes -todavía líder- o Luciano Benavides, pilotos que han sufrido más de la cuenta al tener que abrir pista.

En posiciones un poco más retrasadas ha finalizado Joan Pedrero, toda vez que el catalán se ha situado en el puesto 28 de la especial. Cabe destacar el buen papel también de Javi Vega, toda vez que ha finalizado tercero entre los pilotos que compiten en la modalidad 'Original By Motul' y se mantiene segundo en la general de la categoría a 15 minutos y 26 segundos de Charan Moore, líder y ganador de la etapa de hoy entre los 'motards' sin asistencia.

Ross Branch y Hero se anotan la octava etapa del Dakar en el 'retorno' de las motos
Mason Klein se ha quedado sin liderato tras recibir una sanción de 2 minutos en la etapa de hoy.

Victoria con caída para Manuel Andujar

El argentino Manuel Andujar ha logrado el triunfo en quads, todo tras empezar la etapa con una pequeña caída. Pese a este percance, el 'rider' sudamericano ha completado la jornada en 4 horas, 56 minutos y 1 segundo, registro que le ha servido para superar por 2 minutos y 5 segundos a Alexandre Giroud. Pese a este resultado, el francés tiene un cómodo liderato sobre Andujar y su ventaja se mantiene por encima de la hora y 41 minutos.

Cabe destacar que el brasileño Marcelo Medeiros se ha anotado el tercer mejor crono del día, mientras que Toni Vingut, como único representante español en la categoría tras el abandono de Daniel Vila, sigue rodando a buen ritmo. De hecho, Vingut ha finalizado con el séptimo mejor crono del día a 26 minutos y 10 segundos del ganador, resultado que le permite ocupar la sexta plaza en la general de los cuadriciclos.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel