Rubén Gracia se pasa a Ford pensando en el Dakar 2018

  • Rubén Gracia abandona Mitsubishi y se pasa a Ford con el objetivo de defender su título en el CERTT y disputar el Dakar 2018.
  • El madrileño estará a los mandos de un prototipo derivado del Ford Ranger y seguirá contando con el apoyo de BF Goodrich.

Rubén Gracia ha fraguado todos sus éxitos junto a Mitsubishi. Tras ganar en tres ocasiones en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT), el piloto madrileño sufrió un duro revés al no poder disputar el Dakar 2017, toda vez que en términos logísticos era imposible desplazar el nuevo Mitsubishi L-200 Proto que estrenó en el Rally TT de Cuenca a Sudamérica. Un contratiempo que puede haber significado un antes y un después en la trayectoria del piloto de Guadarrama, toda vez que Rubén Gracia ha oficializado su fichaje por Ford de cara a la temporada 2017.

De esta forma, Rubén Gracia buscará su cuarto título del CERTT a los mandos de Ford Ranger T1, vehículo con el que además espera estar en el Dakar 2018. Sin embargo, acudir al raid más duro del mundo todavía es un reto a largo plazo, por lo que las pretensiones del madrileño y de la estructura GPR Sport es ir un paso más lejos y crear una estructura con varios vehículos de la mano del apoyo económico y técnico que brindarán a Rubén Gracia la red de concesionarios Ford GP Aunosa, BF Goodrich y el resto de socios y patrocinadores que acompañan al piloto español.

"Distintos factores nos han hecho decantarnos finalmente por la oferta de Ford GP Aunosa, un prometedor proyecto que plantea el reto de la incorporación de una nueva e importante marca al certamen" ha explicado Rubén Gracia. El madrileño además añadía: "Paralelamente se creará una gran escuadra entorno a nuestro equipo GPR Sport. Al amparo de este esquema, varios pilotos sobre vehículos análogos al nuestro que ya están en fase de fabricación se sumarán al CERTT a lo largo de la temporada. Esta alianza nos permite tener grandes opciones de futuro, de crecer y de seguir buscando interesantes objetivos".


Fotos: GPR Competición

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×