Motor.es

Barrichello competirá en las 24 Horas de Spa con Strakka

  • Rubens Barrichello se unirá al equipo Strakka Racing y disputará las 24 Horas de Spa a los mandos de un Mercedes-AMG GT3.
  • El ex piloto de Fórmula 1 hará equipo con el también brasileño Felipe Fraga y con Christian Vietoris, piloto reserva de Mercedes en el DTM.

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 17:00

Rubens Barrichello volverá a competir en Europa. Si en 2017 combinó su programa en el Stock Car Brasil con su debut en las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Dallara P217 del Racing Team Nederland, en esta ocasión el brasileño ha elegido otra prueba emblemática para disputar. No obstante, Barrichello estará presente en las 24 Horas de Spa a los mandos de uno de los Mercedes-AMG GT3 del equipo Strakka Racing. Un regreso a la competición por todo lo alto tras superar los problemas vasculares derivados de un tumor benigno que le extirparon en el mes de febrero.

Rubens Barrichello formará equipo en el Mercedes #44 con Felipe Fraga y Christian Vietoris. El primero es campeón del Stock Car en 2016, mientras que el segundo es piloto reserva de Mercedes-AMG en el DTM. Grandes socios para su regreso a un circuito que conoce muy bien: "Tengo muchas ganas de competir en Spa una vez más. Allí conseguí mi primera pole en Fórmula 1, así que me trae grandes recuerdos. Estoy activo de competir en Brasil, así que sólo puedo dar las gracias a Strakka Racing por esta oportunidad. Será genial competir con mi buen amigo Felipe y estoy deseando compartir coche con Vietoris".

El Mercedes #44 de Rubens Barrichello, Felipe Fraga y Christian Vietoris está inscrito en la categoría Pro, aunque no será el único vehículo de Strakka en esta clase. Como a lo largo de toda la Endurance Cup, el Mercedes #43 de Maxi Buhk, Maximilian Götz y Alvaro Parente también luchará por los honores en la categoría reina del certamen. Fruto de los cambios que ha hecho el equipo para dar cabida a Barrichello y Vietoris, David Fumanelli pasa a competir con el Mercedes #42 junto a Chris Buncombe, Nick Leventis y Lewis Williamson. Esta última unidad luchará en la categoría Pro-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Stock Car Brasil

Compártela en:

Pixel