Motor.es

Rui Gonçalves se impone en el Prólogo de la 38.ª edición de la Baja Aragón

  • Rui Gonçalves, piloto oficial de Sherco, ha superado por 3,6 segundos a Tosha Schareina en la etapa prólogo de la Baja Aragón.
  • Lorenzo Santolino ha sido tercero. Las categoría de motos ha sido la única que ha entrado en acción con este prólogo.
Rui Gonçalves se impone en el Prólogo de la 38.ª edición de la Baja Aragón
Rui Gonçalves es uno de los grandes favoritos al triunfo en Teruel junto a Lorenzo Santolino.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 21:30

La 38.ª edición de la Baja Aragón ha abierto sus puertas con la disputa de un pequeño prólogo de apenas seis kilómetros en la cercanía de Teruel. Una especial que sólo ha sido el pistoletazo de salida para las motos, ya que el resto de categorías no entrarán en competición hasta la jornada del sábado. Un pequeño aperitivo en el que el portugués Rui Gonçalves ha marcado la pauta a los lomos de su Sherco tras firmar un crono final de 8:59.9. Tosha Schareina y Lorenzo Santolino han terminado a espaldas del luso.

Los aficionados que se han congregado en las cercanías de Teruel han tenido la primera dosis de competición con un pequeño prólogo de seis kilómetros disputado en los alrededores del campamento de la carrera. Reservado este prólogo para la categoría de motos, esta pequeña especial ha servido para ver un anticipo de lo que puede ser el resto de la Baja Aragón, un duelo a tres bandas entre el portugués Rui Gonçalves y los españoles Tosha Schareina y Lorenzo Santolino. El ritmo de los tres 'motards' así parece anticiparlo.

Rui Gonçalves se impone en el Prólogo de la 38.ª edición de la Baja Aragón
Antes del prólogo se ha celebrado la presentación y rueda de prensa previa a la 38.ª edición de la Baja Aragón.

Al final, Rui Gonçalves ha marcado la pauta con su Sherco tras firmar un tiempo de 8:59.9, registro con el que ha batido por 3,6 segundos a Tosha Schareina. El 'motard' valenciano arranca una nueva etapa en esta Baja Aragón de la mano de GasGas y del Aspar Team, por lo que nunca está de más un buen inicio de evento para coger confianza. Por su parte, Lorenzo Santolino ha sido tercero a 5,2 segundos de su compañero de equipo. Ya un paso o dos por detrás de los tres pilotos se ha situado Neels Theric con su KTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gris inicio de Baja Aragón de Konrad Dabrowski, piloto que sí está llamado a pelear por el podio al competir con una KTM Rally Replica. Sin embargo, el 'motard' polaco ha terminado a más de medio minuto del ganador del prólogo, en tiempos de pilotos con monturas mucho menos competitivas. De hecho, Dabrowski ha firmado el décimo tiempo absoluto y apenas ha superado por 8,2 segundos a Iván Cervantes, ganador del prólogo dentro de la nueva categoría 'Trail' con su Triumph Tiger 900 Rally Pro.

Tampoco ha tenido el prólogo deseado Jan Brabec, toda vez que ha cedido un minuto con Rui Gonçalves en meta. Por su parte, la categoría de quads, siempre ligada a las motos, también ha sido partícipe de este prólogo. Jerôme Connart ha dado la sorpresa al imponerse con su cuadriciclo a Dani Vila. Kévin Giroud ha sido tercero, mientras que Toni Vingut ha finalizado en cuarta posición. El gran favorito al triunfo, Alexandre Giroud, ha sido sexto a casi 54,8 segundos de su compatriota.

Compártela en:

Pixel