Motor.es

Ruleta rusa para Tänak y Evans en el Rally de Gales

El futuro de los dos pilotos de M-Sport está en juego en la última cita de la temporada, el Rally de Gales. Los dos pilotos han alternado buenas actuaciones con notables fiascos y la continuidad es fundamental en el WRC.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 15:30

El final de la temporada 2015 del WRC se acerca y todavía hay varios asientos por definir. Citroën y M-Sport son el foco de todas las miradas. Ninguno de los dos equipos ha decidido su nómina de pilotos para 2016. El rendimiento discreto de sus pilotos en ciertas fases de la temporada y la posibilidad de 'rascar' en el mercado un piloto de primer nivel ha ido dilatando la decisión hasta tal punto que los pilotos de M-Sport se juegan su futuro a una carta. Su actuación en Gales puede significar seguir o estar fuera de la formación de Cumbria.

Ott Tänak y Elfyn Evans acreditan juventud y talento, pero quizá no sea suficiente. El estonio se ha mostrado muy rápido en la parte central de la temporada consiguiendo incluso un podio en el Rally de Polonia con una soberbia actuación. Sin embargo, ha quedado cinco veces fuera de los puntos y los primeros seis rallies del año fueron una auténtica tortura. Por su parte, Elfyn Evans ha dejado frío con su pilotaje en ciertos momentos, pero ha sumado dos podios, con su increíble papel en el Tour de Corse incluido. A los puntos, Evans supera a Tänak por 18 unidades.

Sin embargo, estos méritos pueden ser insuficientes para uno de ellos. Ninguno de los dos pilotos tienen su futuro asegurado. Malcolm Wilson es perro viejo e intentará aprovechar las discrepancias que pueden existir en los próximos meses para conseguir un piloto top, una punta de lanza para su proyecto en 2016. Si M-Sport consigue un patrocinador fuerte, intentará atar a uno de los pilotos punteros del campeonato, dejando un asiento libre para Ott Tänak o Elfyn Evans. Esta condición eventual estará muy presente para ambos pilotos, que se jugarán su futuro en el Rally de Gales a cara o cruz, o mejor dicho, a la ruleta rusa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel