Motor.es

Así es el nuevo Safari Rally que aspira a volver al WRC

  • El evento candidato que pretende devolver el Safari Rally al Mundial de Rallies se disputa entre los días 5 y 7 de julio de 2019.
  • De los 786,42 kilómetros que forman el rally, 255,77 kilómetros corresponden a las catorce especiales en las que se divide la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 09:20

El Safari Rally es una de las pruebas que se postula para formar parte del calendario del WRC en los próximos años. Por esta razón, los organizadores de la prueba han presentado el evento candidato que evaluarán los emisarios de la FIA con el objetivo de comprobar su viabilidad. En este aspecto, el Safari Rally se disputará entre los días 5 y 7 de julio con un formato similar al que se utiliza en el Mundial de Rallies, ya que la prueba se dividirá en tres etapas. Con catorce especiales, la prueba keniata cuenta con 255,77 kilómetros contra el crono.

El evento candidato del Safari Rally tiene un perfil adaptado al patrón del WRC. De hecho, la prueba comienza con una suerte de súper especial en el Estadio Kasarani, a unos 15 kilómetros del centro de Nairobi. Tras la misma, los pilotos afrontarán un enlace de 100 kilómetros hasta llegar al valle del Rift, al oeste de Nariobi. El epicentro del rally será el parque de asistencia situado en Naivasha. Tras la primera noche, la etapa del sábado se desarrolla 60 kilómetros más al oeste del parque de asistencia en la región de Soysambu. En esta jornada se mezclan caminos agrícolas y los clásicos paisajes de la sabana y del Valle del Rift.

Tras la etapa del sábado, formada por dos bucles simétricos de tres tramos, el Safary Rally se decidirá en una última jornada con siete tramos. Estas especiales tienen un perfil diferente a las del sábado con tramos montañosos por un lado y pistas rápidas con secciones muy técnicas situadas más cerca de la capital de Kenia. Eso no impedirá que los aficionados presencien los característicos paisajes del país. Dividida esta última etapa en dos bucles, el primero estará formado por cuatro tramos, mientras que el segundo sólo tendrá tres ya que el tramo de 'Kedong' se disputará una sola vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Safari Rally

Compártela en:

Pixel