Motor.es

Saintéloc Racing nombra a Nicolas Baert como su primer piloto GT3

  • Saintéloc Racing ha confirmado el fichaje del piloto belga Nicolas Baert para su proyecto en el GTWC Europe de 2022.
  • Baert ha firmado dos sólidas temporadas a los mandos de un TCR, además de hacer sus primeras carreras al volante de un GT3.
Saintéloc Racing nombra a Nicolas Baert como su primer piloto GT3
Nicolas Baert da el salto definitivo desde las carreras TCR al certamen GT3 por excelencia.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 19:45

Saintéloc Racing es una de las estructuras de referencia dentro del GT World Challenge Europe en los últimos años. La formación francesa, vinculada a Audi Sport, ha demostrado ser una de las escuadras más fuertes de la Sprint Cup, sin olvidar que también ha tenido muy buenas actuaciones en la Copa de Resistencia. Pese a que es previsible que para la temporada 2022 el equipo vuelve a contar con pilotos oficiales de Audi, por el momento Saintéloc se ha movido ágilmente en el mercado para fichar a un joven talento que está dando sus primeros pasos en las carreras GT3.

Tras dejar algunos destellos de calidad en sus primeras carreras con un GT3, el joven belga de 20 años Nicolas Baert ha fichado por Saintéloc Racing para disputar la campaña 2022 del GT World Challenge Europe. Con dos temporadas exitosas al volante de un turismo en el TCR, la joven perla belga centrará sus esfuerzos en la disciplina GT3. Y no llegará a la órbita del GTWC Europe de cualquier forma, toda vez que Baert ha estado entre los pilotos más fuertes del TCR Europe, fue nombrado Novato del Año por la Federación Belga en 2020 y ha obtenido el título del TCR Benelux.

Nicolas Baert cambiará el Audi RS 3 LMS por uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo de la marca de Ingolstadt en una temporada en la que en principio disputará todas las pruebas del GT World Challenge Europe, quedando en el aire qué piloto le acompañará en la Sprint Cup y también sus dos compañeros de viaje en la Endurance Cup. Si bien se espera que el belga pueda contar con alguno de los pilotos oficiales de Audi como mentor, todavía hay flecos que cerrar dentro del proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Baert se enfrenta a su primera temporada en el GT World Challenge Europe, el belga ya tiene un mínimo bagaje dentro del 'planeta' GT3. De hecho, Nicolas se unió a Saintéloc para disputar las 8 Horas de Indianápolis en 2021. Baert estuvo de nuevo al volante de uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo del equipo francés en las recientes 9 Horas de Kyalami, cita en la que Nicolas Baert logró la victoria en la Silver Cup junto a Simon Gachet y Lucas Légeret.

En su primera campaña en el certamen de SRO Motorsports, Nicolas Baert contará con todo el apoyo de una estructura que ha demostrado tener todo para triunfar. De hecho, Saintéloc ha logrado distintas victorias en la Sprint Cup, pero también ha mostrado gran fortaleza en las citas de resistencia. Tanto es así que la escuadra francesa logró la victoria en la edición de 2017 de las 24 Horas de Spa y ha tenido siempre un coche entre los seis primeros clasificados en todas las ediciones que se han disputado después.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel