Motor.es

Madpanda Motorsport regresa a la Endurance Cup en busca de la Silver Cup

  • El equipo Madpanda Motorsport ha confirmado que repetirá proyecto en la Copa de Plata de la Endurance Cup.
  • La estructura renuncia a competir en la Sprint Cup para trasladar su segundo coche al ADAC GT Masters.
Madpanda Motorsport regresa a la Endurance Cup en busca de la Silver Cup
Madpanda Motorsport ha logrado diversos éxitos con la maquinaria GT3 de Mercedes-AMG.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2022 14:30

Madpanda Motorsport ha confirmado su programa para 2022. El equipo ubicado en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha dibujado un doble programa para la nueva temporada y competirá tanto en el GT World Challenge Europe como en el ADAC GT Masters. Tras conquistar el triunfo en la clase Silver Cup de las 24 Horas de Spa, el equipo buscará el título absoluto de esta clase en la Endurance Cup del certamen gestionado por SRO Motorsports. En ambos campeonatos el equipo español competirá con un vehículo GT3, con alineaciones de pilotos todavía por confirmar.

El equipo fundado por el argentino Ezequiel Pérez Companc en 2020 ha cosechado grandes éxitos durante su corta trayectoria. Con maquinaria Mercedes-AMG, la formación conquista el título de equipos y pilotos de la Silver Cup en su primera campaña en la Endurance Cup del GTWC Europe, mientras que el año pasado la formación conquista el triunfo de clase en las 24 Horas de Spa. Además, Madpanda Motorsport también se anotó el título en la primera edición del Fanatec Esports GT Pro Series en la categoría Silver gracias a una victoria absoluta de Juuso Puhakka en Barcelona.

Madpanda Motorsport regresa a la Endurance Cup en busca de la Silver Cup
Madpanda Motorsport se ha hecho un hueco muy especial dentro de la parrilla del GTWC Europe.

Ezequiel Pérez Companc como jefe del equipo parece que puede volver a subirse al coche de su propia estructura, aunque la formación está considerando varios potenciales pilotos para completar su alineación tanto en la Endurance Cup como en el ADAC GT Masters. La decisión final sobre los pilotos que competirán en ambos campeonatos se tomará tras el test oficial del GT World Challenge Europe que tendrán lugar en el circuito de Paul Ricard entre los días 7 y 8 de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El año pasado demostramos que somos tan fuertes en las carreras de resistencia como en las pruebas cortas de velocidad. Ganamos las 24 Horas de Spa dentro de la Silver Cup y estuvimos entre los diez primeros durante gran parte de la carrera. Por ese motivo, queremos dar un paso al frente y nuestro objetivo es ganar el campeonato dentro de la categoría Silver Cup. Creo que tenemos los ingredientes para poder lograrlo» ha asegurado el propio Ezequiel Pérez Companc.

El argentino añade: «Ha sido una decisión muy difícil no hacer la Sprint Cup, pero al final es bueno no estar sóçlo vinculado a SRO. Seguro que estamos teniendo temporadas increíbles con ellos y hemos logrado muchos resultados excelentes en los últimos dos años. Sin embargo, creo que es hora de que asumamos nuevos desafíos y pasemos también a otros campeonatos, como el ADAC GT Masters. En mi opinión, este es uno de los mejores campeonatos de velocidad de GT de Europa y del mundo. El nivel es súper alto y siempre hay una parrilla grande y fuerte».

Fotos: GT World Challenge Europe / Madpanda Motorsport

Compártela en:

Pixel