Motor.es

Saintéloc Racing reafirma su apuesta en las Blancpain

  • Saintéloc Racing ha vivido en 2017 su mejor temporada en GT3 con su triunfo en las 24 Horas de Spa.
  • El equipo tiene en mente alinear dos Audi R8 LMS GT3 en la Sprint Cup y otros tantos en la Endurance Cup.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 16:30

Dentro de las siempre igualadas Blancpain GT Series, tres fabricantes se han repartido la gloria en 2017. Audi se anotó el triunfo en las 24 Horas de Spa y se llevó el título de la Sprint Cup. Por su parte, Lamborghini consiguió el doblete en la Endurance Cup y en la clasificación general, mientras que Bentley ha sido 'salsa' de todos los platos. Sin embargo, si hay un episodio que ha cambiado la perspectiva de Saintéloc Racing es las 24 Horas de Spa. La victoria de Markus Winkelhcok, Christopher Haase y Jules Gounon ha permitido al equipo vivir su temporada más exitosa en GT3.

El triunfo en las 24 Horas de Spa sin duda ha sido un punto de inflexión para el equipo liderado por Sébastien Chétail. La formación sin duda aprovechó la política de Audi de suministrar a todos sus equipos unidades idénticas del Audi R8 LMS GT3 y colaborar de forma activa con todos sus clientes a la hora de evolucionar su rendimiento, hasta tal punto que el GT3 de la firma alemana consiguió ser uno de los mejores en la gestión de neumáticos usados. Esto sin duda facilitó el camino a un equipo que todavía tiene unos medios limitados, como demuestra su corta alineación de vehículos.

La excelente relación de Saintéloc Racing con Audi permite al equipo dar un paso al frente de cara a la temporada 2018, hasta tal punto que el equipo espera aumentar su programa en la Blancpain GT Series. De hecho, el patrón del equipo ha confirmado que la idea es poner en liza dos Audi R8 LMS en la Sprint Cup y dos en la Endurance Cup. Además, la marca mantendrá sus compromisos lejos de la Blancpain en certámenes como la VdeV Endurance o en las 24H Series. Además, la marca pretende competir en GT4 en Francia en busca de nuevos talentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel