Motor.es

Salón del Automóvil Madrid 2012: Yo voy

En una semana comienza el Salón del autómovil de Madrid 2012 que este año contará con tan sólo 11 marcas asistentes que han apostado por enseñarnos su últimos modelos. ¿Te lo vas a perder? Mercedes-Benz, MINI, BMW, Ferrari, Smart, Volvo, Infiniti e Isuzu se han aventurado a participar en este certamen que no está libre de polemica. Además de los correspondientes Stands, el Salón contará con diversas actividades interesantes como varias concentraciones de vehículos deportivos y exclusivos. Nosotros apoyamos esta edición del salón y estaremos presente en el mismo para contarte todas sus novedades.

Salón del Automóvil Madrid 2012: Yo voy

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2012 09:31

Queda una semana para que el Salón del Automóvil de Madrid 2012 comience, un certamen que sin duda está en boca de todos. Primero por perder la etiqueta ecológica, para de este modo ampliar la muestra a un mayor número de vehículos y fabricantes, y por último y más importante por estar a punto de cancelarse.

¿Qué está pasando? La depresión en la que está inmerso el mercado de la automoción producida por una crisis económica asfixiante, está golpeando fuertemente la venta de vehículos.Como consecuencia los fabricantes se han ajustado el cinturón y miran con detenimiento donde gastar dinero, además el Salón del Automóvil de Madrid debe parecerles una mala inversión.

Pero mira por donde, muchos de los fabricantes que no acudirán llevan desde comienzos de año hablando de "beneficios históricos" en sus comunicados de prensa y mira por donde, no los veremos. ¿Se tratará entonces de puro marketing?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora y de manera oficial acudirán tan solo: Mercedes-Benz, MINI, BMW, Ferrari, Smart, Volvo, Infiniti e Isuzu... Desde aquí les aplaudo y les agradezco que hayan dado el paso.

El resto de asistentes habituales han comunicado que no pueden asumir los costes de su participación o han guardado silencio queriendo pasar desapercibidos.

¿Y qué podemos hacer? Desde nuestro sillón podemos muy fácilmente criticar este evento, decir que "es una pérdida de tiempo" o que no merece la pena, pero eso no ayuda. Pese al panorama hay marcas que han apostado por acudir, poner sus coches a nuestra disposición y enseñarnos en que están trabajando. A mí me gustan los coches, me gusta estar al tanto del mundillo y ver novedades de primera mano siempre es gratificante.

Recuerda que con tu asistencia al Salón estas apoyando al sector así como a la organización del evento y de algún modo estarás haciendo posible que este Salón pueda llevarse a cabo en años venideros. También puedes darle la espalda y cuando no se celebren salones del automóvil en nuestro país preguntarte la razón de ello.

El Salón abrirá sus puertas desde el Viernes 25 de Mayo hasta el Domingo 3 de Junio y la entrada al mismo tendrá un coste de 5€.

Te recordamos que aunque acudirán 11 fabricantes, la organización del IFEMA ha organizado otras actividades muy interesantes como una concentración de Super Deportivos, otra de vehículos customizados al máximo y una interesante exposición de vehículos diseñados por la Escuela de Ingenieros Superiores Industriales de la Universidad Politécnica y del Master de Ingeniería de INSIA.

Desde motor.es os contaremos todas las novedades de esta edición.

Puedes ver nuestro especial en: https://www.motor.es/salon-automovil/madrid

Compártela en:

Pixel