Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Nissan presenta el Friend-ME Concept en Europa

Tras su presentación en Shanghái, el Nissan Friend-ME Concept se mostrará al público europeo en el inminente Salón de Frankfurt 2013. El prototipo ha sido diseñado en China. El interior ofrece espacio para cuatro ocupantes y la conectividad entre ellos y el vehículo cobra una gran importancia. No hay planes para que pase a producción.

Nissan presenta el Friend-ME Concept en Europa

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2013 16:00

Debutó el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, pero Nissan también quiere enseñarlo al público europeo. Se trata del Nissan Friend-ME Concept, un sedan de cuatro plazas con líneas deportivas y futuristas que muestra las líneas de diseño de los futuros modelos del fabricante japonés y que se verá en el Salón de Frankfurt.

Tiene sentido que el primer lugar donde saliera a la luz fuera la capital china, ya que el equipo de diseñadores que se ha encargado de este espectacular prototipo pertenece al centro de diseño Nissan Design China (NDC), la más reciente de las cinco bases de diseño que Nissan tiene distribuidas por todo el mundo.

Propulsado por un sistema híbrido, la carrocería del Friend-ME tiene una recortada altura pero líneas abultadas y agresivas busca atraer la atención de clientes jóvenes. Los cuatro pasajeros que caben en su interior gozan de asientos individuales en un espacio lujoso y elegante que combina los tonos blancos y negros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan ha puesto el acento en la conectividad y gracias a las numerosas pantallas ubicadas en el habitáculo, todos los pasajeros pueden compartir la información y utilizar el sistema multimedia, descargando en él los datos de sus smartphones. Las pantallas están situadas a lo largo de la consola, que se extiende hasta la parte trasera dividiendo el espacio en dos longitudinalmente.

El Nissan Friend-ME Concept no pasará a la producción a corto plazo, pero sí servirá para calibrar las reacciones del público y explorar su futura aceptación en los mercados.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel