Motor.es

Ford Focus y Fiesta ECOnetic al Salón de Frankfurt

Ford presentará los Fiesta y Focus ECOnetic en Frankfurt, dos variantes de sus modelos que presentan unos consumos y emisiones muy bajos, combinando el motor 1.6 TDCi de 105 y 95 CV con el start&stop, sistema de cambio óptimo de marcha etc..

Ford Focus y Fiesta ECOnetic al Salón de Frankfurt

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2011 12:18

Ford ha comunicado que llevará al Salón de Frankfurt las variantes del Fiesta y Focus más frugales de la categoría. Se trata de los etiquetados con el apellido "ECOnetic", un apellido que Ford implantará en su gama más pronto que tarde.

El Focus, con esta tecnología aplicada, puede recorrer 100 kilómetros con tan sólo 3,4 litros de combustible, lo que se traduce en unas emisones de 89 g/km de CO2.

El Fiesta presume de un consumo medio de 3,3 L/100 km y 87 g/km de CO2 de emisiones. Todo esto se consigue combinando el motor 1.6 TDCi 105 CV (Focus) y 95 CV (Fiesta) los siguientes sistemas :

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Auto Start-Stop: El sistema de parada y arranque en detenciones.

Smart Regenartive Charning: Es un sistema de recuperación de energía en frenadas que convierte la energía cinética en energía eléctrica.

Focus EcoMode: Sistema que estudia los hábitos al volante del conductor, y avisa de su comportamiento "ecológico al volante". Se muestra mediante una flor que aparece en el cuadro de instrumentos y se basa en el cambio de marchas, anticipación y la velocidad.

Indicador de cambio óptimo de marcha: Sistema que mediante una luz en el cuadro indica el momento óptimo para cambiar de marcha.

Además, tanto el Fiesta como el Focus, equipan mejoras aerodinámicas como el pack aerodinámico que incluye la rejilla de flancos adaptables (Active Grille Shutter) para el Focus. A esto se le añade la dirección asistida eléctrica, aceite de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mecanismo de correa de baja tensión y sistemas de gestión térmica para optimizar el calentamiento del motor.

También se mostrará en Frankfurt el motor 1.0 EcoBoost, un tricilíndrico con un rendimiento muy bueno y una eficiencia mejor aún.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel