Motor.es

Salón de Ginebra 2013Volkswagen Golf Variant, más capaz y eficiente

El nuevo Volkswagen Golf Variant, basado en la séptima generación del compacto alemán, se ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. La carrocería familiar del Golf 7 tiene 4.562 mm longitud, un maletero de 605 litros de capacidad y nuevas soluciones de carga. Su comercialización se iniciará este verano.

Volkswagen Golf Variant, más capaz y eficiente

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 08:00

Volkswagen ha presentado como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2013 la carrocería familiar de la nueva generación del Golf. El Volkswagen Golf Variant mantiene la estética del compacto alemán pero aumentando su polivalencia gracias a su mayor capacidad de carga. Llegará a los concesionarios en verano.

El diseño no había sido uno de los puntos fuertes del Golf Variant hasta esta generación, que aparece con un diseño mucho más equilibrado y fluido. Hasta el pilar B es igual que el Golf hatchback, y a partir de ahí se ha añadido un cristal lateral más con un pilar D que mantiene el estilo típico del compacto alemán, una línea descendente del techo, nuevos pilotos traseros y paragolpes. Las barras portaequipajes se ofrecen de serie u opcionalmente según el acabado escogido.

Pero no sólo la estética ha dado un paso adelante sino que, con respecto al Gof VI familiar, las mejoras llegan a todos los niveles. El nuevo Golf Variant es 105 kg más ligero, la batalla crece 59 mm, su maletero aumenta en 100 litros su capacidad y hereda todas las virtudes del Golf 7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al hatchback, el Variant la longitud del Variant ha crecido 307 mm, hasta los 4.562 mm, y el volumen del maletero es de 605 litros. Cuenta con una persiana con dos niveles de enrollado automático como cubremaletero, un sistema que permite variar la altura del suelo de la zona de carga y un sistema para plegar los asientos traseros desde el maletero aumentando la capacidad de carga hasta los 1.620 litros.

El equipamiento de serie común a todas las versiones se compone de siete airbags, retrovisores exteriores eléctricos ajustables eléctricamente, asiento del conductor ajustable en la altura, aire acondicionado Climatic, freno de estacionamiento eléctrico, diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS”, sistema de control de la presión de los neumáticos (RKA) y una pantalla táctil TFT de 5 pulgadas.

Opcionalmente estarán disponibles tecnologías como el "Front Assist" (asistente de frenada de emergencia), Control de Crucero Automático (ACC), "Lane Assist", (asistente de mantenimiento de carril), detector de fatiga, detección de señales de tráfico, la nueva generación del sistema de estacionamiento asistido "Park Assist", "Dynamic Light Assist" (sistema de iluminación adaptativa), suspensión adaptativa electrónica (DCC), etc.

En cuanto a las mecánicas, todas con Start-Stop de serie, el Golf Variant contará en su gama española con motores de gasolina TSI de 105, 122 y 140 CV y los turbodiésel TDI de 105, 110 y 150 CV. De serie disfrutará de un cambio manual de cinco o seis velocidades según el motor, estando disponible opcionalmente el automático de de doble embrague DSG de seis o siete velocidades en la mayoría de los casos.

Volkswagen también ha presentado en Ginebra el Golf

Variant 4MOTION de tracción total, versiones disponibles con los motores diesel

de 105 y 150 CV. Próximamente, la gama se ampliará con la llegada del motor TGI

BlueMotion propulsado por gas natural (CNG). En cuanto a consumos, cabe

destacar la cifra de 3,3 l/100 km homologada por el Golf Variant TDI BlueMotion

de 110 CV.

Fuente: VW

Compártela en:

Pixel