Motor.es

Salón de Ginebra 2013Volkswagen Golf GTI, hasta 230 CV con el Pack Performance

El nuevo Volkswagen Golf GTI se presentará en el Salón de Ginebra 2013. Por primera vez se ofrecerá con dos escalas de potencia: 220 CV y 230 CV. El Pack Performance aumenta la potencia del motor TSi y dota al compacto alemán de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero A la venta en España a partir de mayo.

Volkswagen Golf GTI, hasta 230 CV con el Pack Performance

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2013 11:59

Las siglas GTI siempre han sido sinónimo de dinamismo y deportividad en la saga Golf. La tradición continuará en la séptima generación del modelo alemán, cuando el Volkswagen Golf GTI debute en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013. Por primera vez, esta versión tendrá dos escalas de potencia: 220 CV de serie ó 230 CV con el Pack Performance.

La diferencia fundamental del Golf VII GTI respecto al resto de la gama está en el motor. La mecánica es un TSi turbo de gasolina con inyección directa, con 220 CV de potencia entre 4.500 y 6.200 rpm y 350 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.400 rpm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades (DSG de seis velocidades en opción). Estas características catapultan al GTI hasta los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 246 km/h.

Como novedad, el Golf GTI contará con la versión especial Pack Performance, que aumenta la potencia hasta los 230 CV entre 4.700 y 6.200 rpm (el par se mantiene invariable respecto a la versión estándar) y dota al compacto alemán de un bloqueo de diferencial electrónico (VAQ) en el eje delantero para ganar en eficacia y un equipo de frenado de mayor rendimiento . El GTI Performance acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza la barrera de los 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la potencia, la eficiencia también ha sido incrementada respecto a su predecesor, reduciendo en un 18% el consumo de combustible según indica Volkswagen. Tanto la versión estándar como la Performance ofrecen el sistema de parada y arranque automáticos Start-Stop de serie, y cumplen con la estricta normativa de emisiones EU-6 que entrará en vigor el año que viene.

Equipados con la caja de cambios de seis velocidades, el consumo medio homologado por ambas versiones es de 6,0 l/100 km, con una emisiones de CO2 de 139 g/km. Con la transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades, opcional, el consumo se cifra en 6,4 y 6,5 l/100 km/h según sea la versión estándar o la Performance, con un nivel de emisiones de CO2 de 148 y 150 g/km respectivamente.

De momento, el Golf GTI sólo se ofrece con dos colores exteriores, Rojo Tornado y Blanco Puro, aunque está disponible en carrocería de tres y cinco puertas. Es 15 mm más bajo que un Golf VII convencional gracias a la suspensión deportiva y luce un paragolpes delantero específico, faldones laterales, faros delanteros con una prolongación del característico ribete rojo hasta el interior de la las carcasa, difusor posterior, pilotos traseros LED tintados, doble salida de escape cromada de 80 mm de diámetro y llantas de aleación GTI “Brooklyn” de 17 pulgadas (18 pulgadas en opción) que dejan entrever las pinzas de freno pintadas en rojo.

En su equipamiento encontramos asientos deportivos con tapicería a cuadros estilo “Clark” con costuras cosidas en rojo, techo tapizado en color negro, la iluminación ambiental roja, volante deportivo, pomo del cambio de marchas, paneles decorativos y cuadro de instrumentos específicos y pedalier de acero inoxidable.

Tras su presentación en Ginebra, el Volkswagen

Golf GTI de séptima generación llegará a los concesionarios españoles en mayo.

Volkswagen aún no ha anunciado los precios que tendrá este modelo en nuestro

país, pero para hacernos una idea en Alemania empezará a venderse en marzo con

un precio de partida es de 28.350 euros así que no deberíamos esperar muchas

diferencias.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel