Motor.es

Salón de París 2010, Volvo V60 presentado

La casa sueca he presentado en París la versión familiar de su berlina Volvo S60 denominada Volvo V60, que llega con la misión de seducir a los segmentos más jovenes del mercado con una propuesta muy atractiva en términos de potencia, equipamiento y diseño.

Salón de París 2010, Volvo V60 presentado

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2010 16:16

Tal y como lo habíamos anunciado, el Salón de París 2010 también ha servido como el escenario para presentar al Volvo V60, la versión familiar de la nueva berlina de la casa sueca, el Volvo S60. Se trata de un vehículo con vocación Premium por donde se le mire y su renovada estampa nos deja claro que la apuesta del fabricante pasa por conquistar segmentos más jóvenes del mercado y dejar atrás esa imagen de sus familiares como "el coche de mamá".

La versión familiar del Volvo V60 se presenta al mercado con un atractivo diseño que, tal y como lo indica la casa fabricante sugiere líneas más propias de un coupé que de un coche familiar con un atractivo aire deportivo, combinado con un interior cómodo y lujoso con toques de madera, una pantalla de su sistema de Infotaiment, que en cristiano significa de información en cuanto a datos del coche y entretenimiento y cuenta con un amplio espacio posterior para llevar además de sus ocupantes, abundantes 430 litros de capacidad.

En las entrañas, el Volvo V60 2011 llega ofreciendo una amplia gama de motorizaciones posibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para comenzar tenemos un motor a gasolina de 3.0 litros T6 que entrega la no despreciable cantidad de 300 caballos y un Par motor de 440 Nm que pone toda su potencia en el sistema de tracción integral del coche para ofrecer una salida de 0 a 100 en tan sólo 6.6 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- a 250 kilómetros a la hora. Vamos, un coche ideal para las mañanas de prisas para llegar a tiempo al cole con los críos.

Ahora si los interesados consideran que es demasiada potencia y que da igual llegar un par de minutos más tarde, el Volvo V60 ofrece también en gasolina varias opciones de menor potencia con motores GTDI, que significa Gasoline Turbocharged Direct Injection, creo que no hace falta traducir; comenzando por un 2.0 litros T que en dos opciones reduce la potencia hasta los 200 y los 237 caballos. Seguidos por un 1.6 litros T3/T4 que también dispone de dos niveles de potencia: 148 y 178 caballos.

En cuanto a motores diésel, el Volvo V60 2011 también tiene lo suyo para ofrecer, comenzando por un 2.4 litros D5 de 202 caballos, seguido por un motor D3 de 2.0 litros y de 161 caballos.

Más adelante hará su aparición al mercado el Volvo V60 equipado con la tecnología DRIVe de la casa sueca que incorpora un motor de 1.6 litros que entrega 113 caballos y con un Par motor de 270 Nm.

Volvo proyecta una producción anual de 50.000 unidades, de las cuales el 90% serán colocadas en el mercado europeo

Si queréis ver al Volvo V60 en acción, aquí tenéis un vídeo que aunque está en Ingés, sus imágenes son lo bastante elocuentes para que nos quede claro.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel