Motor.es

Sam Bird cree que los 'Gen 2' brillarán aún más en Roma

  • Sam Bird pronostica que los 'Gen 2' serán todavía más espectaculares en el ePrix de Roma por la configuración de la pista.
  • El piloto de Virgin Racing considera que el salto que hay antes de la curva 9 dejará unas imágenes inéditas en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 14:30

Sam Bird afronta el ePrix de Roma con el objetivo de recuperar el liderato de la Fórmula E que perdió en Sanya. El británico, ganador de este ePrix en la 'Season Four', cree que la ronda italiana será una de las más espectaculares de todo el año. Fruto de las notables ondulaciones que presenta la pista de 2,86 kilómetros que acoge esta prueba, Bird pronostica que los 'Gen 2' darán "un verdadero espectáculo" y que más de uno 'despegará' en sus saltos. No obstante, los nuevos monoplazas son entre 2,5 y 3 segundos más rápidos por vuelta en cualquier pista del campeonato.

Al respecto, Sam Bird ha asegurado: "Hay muchas ondulaciones y una especialmente grande en la aproximación de la curva 9. Ya el año pasado con los 'Gen 1' se vio algún monoplaza por el aire, así que este año será un salto a lo desconocido. Será interesante ver cómo reaccionan los nuevos monoplazas y cómo manejar este desafío, especialmente para no dañar los ejes de transmisión. Roma entregó el año pasado una gran carrera y este año será un verdadero espectáculo, estoy seguro. Además, será un desafío en términos energéticos si hay una carrera sin ninguna interrupción, que es lo que la Fórmula E más necesita ahora".

En lo que respecta al ePrix de Roma, el promotor de la Fórmula E ha decidido instalar la zona de activación de 'Attack Mode' en el interior de la salida de la curva 6, justo antes de la recta ascendente y el 'salto' a la que se refiere Bird. Además, también se han hecho pequeños ajustes en la curva 15 para que sea más ancha en su salida, por lo que los coches deberían tener un paso más rápido. Además, se ha movido ligeramente la posición de la chicane que dibujan las curvas 16 y 17, ahora más amplia en el centro y la salida de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel