¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Bird gana el ePrix de Buenos Aires, Buemi pone el show

    Sam Bird ha sumado su tercer triunfo en la Fórmula E al anotarse la victoria en el ePrix de Buenos Aires. El piloto de DS Virgin aguantó los ataques de Sébastien Buemi, que pasó de la última posición al segundo puesto.


    Sam Bird ha sumado su tercer triunfo en la Fórmula E tras conseguir la victoria en el ePrix de Buenos Aires. El piloto británico de DS Virgin cuajó un sábado perfecto y además del triunfo, también se anotó horas antes la superpole. Sin embargo, la cita celebrada en Puerto Madero ha tenido dos ganadores, el que subirá a lo más alto del podio y el que se ha quedado muy cerca de conseguirlo. A pesar de salir último, Sébastien Buemi cruzaba la meta segundo, superando a su rival por el título. Luca di Grassi se tenía que conformar con el tercer escalón del podio.

    Sam Bird hacía valer su primera pole para mantener su puesto de privilegio en la primera horquilla. A pesar de sus ataques, Nico Prost se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que António Félix da Costa y Stéphane Sarrazin eran tercero y cuarto. La lucha en clave de campeonato dejaba a Luca di Grassi en la sexta posición, mientras que Sébastien Buemi cuajaba unas primeras vueltas de mérito. El líder de la Fórmula E, que partía último, conseguía ascender a la decimotercera posición en cuatro giros. Aunque las vueltas rápidas eran para Buemi, la ventaja al frente era para Sam Bird.

    La pelea en la lejanía entre Di Grassi y Buemi dejaba nuevos adelantamientos para ambos, con el brasileño alcanzando la cuarta posición y el suizo llegando a la zona de puntos. Un ataque que también se reflejaba en los puestos de cabeza, aunque Nico Prost no terminaba de 'echar el lazo' a Sam Bird, que aguantaba los envites de su rival con el monoplaza de DS Virgin. Tras diez vueltas la carrera se estabilizaba a la espera de exprimir las baterías y cambiar los monoplazas. En ese periodo Buemi ascendía a la octava plaza.

    No era el único cambio, ya que Da Costa conseguía ascender a la segunda plaza tras adelantar en la primera horquilla a Nico Prost. Un cambio que no le servía de mucho, ya que apenas unas vueltas después António Félix da Costa tenía que abandonar por problemas en el monoplaza del Team Aguri. La bandera amarilla provocaba por el portugués en la vuelta 17 servía de como punto para desatar las paradas en boxes. En bloque, todas la parrilla entraba en el pitlane para cambiar de monoplaza. Sam Bird mantenía su liderato por delante de Luca di Grassi y Stéphane Sarrazin.

    Uno de los pilotos que más ganaba en el cambio de monoplaza era el líder. Sébastien Buemi ascendía a la cuarta plaza justo antes de la presencia del primer Safety Car en pista, desplegado para retirar de una vez por todas el monoplaza de António Félix da Costa. La carrera se reemprendía con 12 vueltas por disputar, pero Sébastien Buemi empezaba con mucha fuerza y en la primera curva conseguía rebasar a Stéphane Sarrazin, alcanzando así posiciones de podio. El frenético ritmo en el reinicio de la carrera podía con Mike Conway, que caía último tras sufrir un trompo.

    Las ocho vueltas finales se convertían en un duelo a tres entre Sam Bird, Lucas di Grassi y Sébastien Buemi por la victoria. Las calles de Buenos Aires decidían en clave individual y de campeonato. Sébastien Buemi adelantaba a Luca di Grassi, siendo el primero en lanzar su órdago. Una apuesta que sin embargo no terminaba en victoria, ya que por esta vez DS (Grupo PSA) ganaba el duelo a Renault entre los fabricantes franceses. Sam Bird conseguía la victoria en Buenos Aires, mientras que el podio lo completaban Sébastien Buemi y Luca di Grassi.

    Stéphane Sarrazin finalizaba cuarto con casi dos segundos de ventaja frente a Nico Prost. El piloto francés sufrió un trompo y aunque llegó a rodar séptimo tras la parada en boxes, finalmente remontó hasta el quinto puesto. Loïc Duval con el monoplaza de Drago Racing era sexto, mientras que Nick Heidfeld, Robin Frijns, Oliver Turvey y Bruno Senna completaban el top ten de la prueba. Una carrera que sin duda quedará marcada en rojo por el Team Aguri, tras ver como Salvador Duran y el propio António Félix da Costa tenían que abandonar en el ecuador de la misma.

    Clasificación ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E 2015-16

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto