Motor.es

Sam Bird regesa a Ferrari para competir en Sebring y Le Mans

  • Sam Bird y David Serra han sido los elegidos por Ferrari y AF Corse para las citas del WEC en la que tendrá tres pilotos por coche.
  • Para Bird supone el regreso a Ferrari tras dar prioridad a su programa en la Fórmula E. Competirá en el #71 de Miguel Molina y Davide Rigon.
Sam Bird regesa a Ferrari para competir en Sebring y Le Mans
Sam Bird regesa a Ferrari para competir en Sebring y Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 18:15

La cancelación del ePrix de Sanya y la consiguiente ruptura del choque de fechas con las 1.000 Millas de Sebring ha dibujado un nuevo escenario, propicio incluso para un inesperado regreso al WEC. No obstante, Sam Bird volverá a competir con AF Corse y Ferrari en Sebring y en las 24 Horas de Le Mans. Tras ser piloto titular en el proyecto GTE de la casa italiana durante varias temporadas, Bird decidió dar prioridad al programa en la Fórmula E con Virgin Racing, dejando su lugar en el equipo al español Miguel Molina. El brasileño Daniel Serra es el otro piloto reclutado por AF Corse para estas dos pruebas.

En este aspecto, Sam Bird se pondrá al volante del Ferrari #71 junto al propio Miguel Molina y Davide Rigon, este último compañero del británico durante gran parte de trayectoria en el equipo. Por su parte, Daniel Serra se unirá a James Calado y Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51, repitiendo así el programa que ya tuvo en la temporada 2018-19. En este aspecto, la firma italiana ha decidido apostar por la continuidad, más si cabe cuando Calado, Pier Guidi y Serra fueron los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 2019 en la categoría LMGTE-Pro.

Aunque en un primer momento Sam Bird abandonó el proyecto de Ferrari por el choque de fechas que había con la Fórmula E, lo cierto es que finalmente ninguna de estas coincidencias se ha terminado de producir. El ePrix programado a la par de las 8 Horas de Bahrein no se llegó a disputar, mientras que la suspensión del ePrix de Sanya ha roto la coincidencia con las 1.000 Millas de Sebring. Por su parte, tampoco habrá conflicto entre las 6 Horas de Spa y el certamen eléctrico, ya que la fecha de la carrera belga se movió para evitar este problema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel