Motor.es

Samsung ya puede probar sus coches autónomos en las carreteras surcoreanas

El gigante tecnológico Samsung ha recibido la autorización del Gobierno de Corea del Sur para poder probar en las carreteras del país su flota de prototipos de coches autónomos. Actualmente cerca de 20 compañías cuentan con un permiso del gobierno surcoreano para hacer pruebas con sus vehículos autónomos en carretera abierta.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 10:15

Tráfico en Seúl - Corea del Sur

Tráfico en Seúl, capital de Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Sur ha concedido una nueva autorización para que otra compañía pueda hacer pruebas con sus vehículos de conducción autónoma en las carreteras del país asiático. En concreto ha sido Samsung, el gigante tecnológico, el que ya puede «sacar de paseo» sus prototipos de coches autónomos para continuar con su programa de investigación y desarrollo.

La aprobación de la autorización proviene del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. Aunque sin entrar en detalles, la autorización permite a Samsung probar las tecnologías de conducción autónoma que está desarrollando en condiciones reales. Según la información publicada por un medio local, la compañía surcoreana está utilizando un vehículo de Hyundai para probar sus cámaras, radares, sensores y módulos de procesamiento de datos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que ocurre con el proyecto de Apple relacionado con la conducción autónoma, Samsung no entrará en la batalla de desarrollar y comercializar un coche autónomo. En su lugar, trabajan en crear la tecnología idónea que pueda ser implementada en los vehículos de cualquier fabricante que esté dispuesto a pagar el precio que sea fijado. Lo más lógico en este aspecto es que la empresa firme algún acuerdo de colaboración con uno o varios fabricantes para suministrarles en exclusiva su tecnología.

Samsung en Corea del Sur

Samsung está desarrollando tecnologías de conducción autónoma.

Desde Corea del Sur se busca, al igual que ocurre con otros países como China o Suecia, incentivar y apoyar el desarrollo de automóviles autónomos facilitando la regulación y las pruebas en entornos de tráfico real. En los últimos años la regulación del país asiático ha ido adaptándose hasta llegar al punto actual, en el que la normativa solo exige que haya un conductor a bordo del vehículo. Se espera que en el corto plazo se permita la circulación de prototipos sin volante ni pedales.

Actualmente el gobierno surcoreano ha concedido las autorizaciones pertinentes a casi 20 compañías para probar sus coches autónomos en la vía pública. Hyundai fue la primera en recibir el visto bueno.

Samsung se está posicionando como una de las grandes referencias tecnológicas dentro del sector automovilístico. Prueba de ello es la reciente adquisición de Harman International Industries, siendo la operación más importante en la historia de la compañía en el extranjero. Ahora tiene el control de marcas como JBL, Revel, AKG o Harman Kardon. Además, la inversión realizada para ser actor protagonista en la movilidad sostenible mediante la producción de baterías de iones de litio para coches eléctricos.

Fuente: The Korea Herald

Compártela en:

Pixel