Los coches autónomos de Uber requieren de intervención humana cada 1,6 km

Se han filtrado unos datos internos sobre las pruebas de conducción autónoma que Uber está realizando con su flota de prototipos de coches autónomos en Pennsylvania, California y Arizona (Estados Unidos). Por lo visto, las cifras internas revelan que sus vehículos autónomos recorrieron un promedio de 1,5 kilómetros antes de que el conductor tuviera que tomar los mandos y pasar a conducción manual.

Uber coche autónomo

Los prototipos de coches autónomos de Uber requieren de intervención humana cada 1,6 kilómetros.

Junto a Google, Ford o Volvo, sin lugar a dudas, Uber es una de las compañías que más está apostando por la conducción autónoma. Su flota de prototipos de vehículos autónomos son unos de los que mayor cantidad de kilómetros han recorrido. Sin embargo, y a pesar de los valiosos datos que Uber ha cosechado a lo largo de los miles de kilómetros recorridos con sus prototipos, no todo ha sido resultados positivos.

Gracias a una filtración interna de la que se hace eco el medio Recode, podemos conocer mucha información acerca de las pruebas realizadas por los prototipos de vehículos autónomos de Uber en condiciones reales y con tráfico. Y la verdad es que tras analizar todos los datos, me he llevado una sorpresa importante ya que pensaba que en Uber estaban mucho más avanzados en la particular «carrera» por desarrollar y comercializar el primer sistema de conducción 100% autónoma.

En concreto, y tras filtrarse estos informes, queda claro que los conductores que viajan en estos prototipos han tenido que intervenir para tomar el control del vehículo en muchas más ocasiones de las que cabría esperar. Cada uno de los coches está dotado con numerosos sensores y sistemas para recoger toda la información, incluyendo el número de ocasiones en las que el conductor pasa a modo manual por cada milla recorrida.

Uber coche autónomo

Los coches autónomos de Uber han recorrido un promedio de 1,5 kilómetros sin que el conductor intervenga.

Los motivos por los que los conductores deciden ponerse a los mandos del volante pueden ser variados. Desde llegar a un punto crítico en el que con mucha probabilidad del vehículo sufrirá daños, la posibilidad de tener un accidente o estar experimentando una conducción brusca por parte del sistema. Actualmente Uber está realizando todas estas pruebas en Pennsylvania, California y Arizona (Estados Unidos).

Pues bien, las cifras internas que está manejando Uber revelan que durante el pasado mes de enero sus vehículos autónomos recorrieron una media de 1,5 kilómetros antes de que el conductor tuviera que tomar el control. Por otra parte, durante el mes de febrero la cifra fue todavía peor ya que esta flota de prototipos apenas pudo superar el kilómetro de distancia antes de que el conductor decidiera activar el modo de conducción manual.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones en las que se desactivó la conducción autónoma no tuvo como motivo el hecho de estar en una «situación crítica». Según los documentos filtrados, dicho promedio se sitúa en los 315 kilómetros de media.

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