Motor.es

Sanción para Michelisz por provocar el accidente de Huff

  • Norbert Michelisz ha recibido una sanción de cinco puestos para la primera carrera de Zandvoort por su incidente con Rob Huff.
  • Gordon Shedden perdió el octavo puesto de la segunda carrera tras recibir una sanción de 30 segundos. Además, James Thompson fue excluido.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 13:30

Las dos últimas carreras del WTCR en Nürburgring dejaron un buen número de sanciones entre los pilotos del certamen, siendo el principal afectado el húngaro Norbert Michelisz. No obstante, Dirección de Carrera ha dictaminado que el piloto de BRC Racing Team fue el culpable del accidente con Rob Huff, percance que provocó que ambos coches acabasen contra las barreras del Nordschleife. Como consecuencia, Norbert Michelisz ha recibido una sanción de cinco puestos en parrilla, pena que se hará efectiva en la primera manga del certamen en Zandvoort. Sin duda, un fuerte contratiempo para Michelisz, cuarto en la general de la Copa Mundial de Turismos.

Aunque la sanción de Norbert Michelisz es la única que se hará efectiva en Zandvoort, varios pilotos más recibieron penalizaciones de tiempo en la segunda y tercera manga del fin de semana, ambas disputadas en la jornada del sábado. De hecho, Gordon Shedden recibió una sanción de 30 segundos por provocar el accidente de Gabriele Tarquini, penalidad que le llevó a perder su octavo puesto y caer hasta la decimoctava plaza. Tanto Mehdi Bennani como Mat'o vieron como cinco segundos se sumaban a sus tiempos de la tercera carrera, aunque en el caso del marroquí esto no le impide mantener su novena posición.

Por último, James Thompson fue excluido de la segunda carrera por un error del equipo. No obstante, los mecánicos de Münnich Motorsport comenzaron a trabajar sobre el Honda Civic Type R del piloto británico antes de darse el inicio oficial del periodo de reparaciones que hay entre la segunda y tercera carrera de cada fin de semana. Como consecuencia de este acción, Thompson fue descalificado de la segunda carrera y recibió una penalización adicional de 40 segundos a añadir su tiempo en la tercera manga. Sin duda, un fin de semana muy complicado para un James Thompson que jamás había competido en el Nordschleife.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel