Motor.es

Santiago Urrutia gana la segunda manga del WTCR en Hungaroring

  • El uruguayo Santiago Urrutia ha aprovechado a la perfección el concepto de parrilla invertida para ganar desde el primer cajón de la salida.
  • Podio de Rob Huff y Néstor Girolami en una carrera con poca miga. Mikel Azcona, tras salir décimo, ha finalizado en noveno lugar.
Santiago Urrutia gana la segunda manga del WTCR en Hungaroring
Santiago Urrutia ha dominado la carrera de principio a fin para conquistar el triunfo en Budapest.

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2022 17:30

El uruguayo Santiago Urrutia se ha impuesto en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el circuito de Hungaroring. El piloto de Lynk & Co ha firmado una gran salida y ha aguantado en todo momento la presión de Rob Huff para anotarse un importante triunfo, cuarto en su trayectoria en el WTCR. Por su parte, el argentino Néstor Girolami ha completado el podio tras mantener controlados los ataques del héroe local Norbert Michelisz. En una carrera compleja tras arrancar décimo después de lograr la pole, Mikel Azcona ha cruzado la meta en noveno lugar.

Santiago Urrutia hacía valer su primera posición de parrilla, que no pole, para asegurar en los primeros ángulos el primer puesto. Rob Huff se situaba rápidamente a estela del uruguayo, con Néstor Girolami ocupando la tercera posición. Por detrás, Mikel Azcona intentaba dar un paso al frente y progresar desde el décimo puesto sin éxito en un escenario de carrera en el que Thed Björk y Daniel Nagy se golpeaban varias veces hasta que el piloto húngaro terminaba perdiendo una de las ruedas de su CUPRA León Competición en la primera horquilla del último sector.

Santiago Urrutia gana la segunda manga del WTCR en Hungaroring
Rob Huff ha conseguido un importante podio para Zengö Motorsport en la carrera de casa del equipo húngaro.

Superada la tensión inicial, la carrera quedaba dividida en varios focos de interés. Por un lado, Urrutia y Huff rodaban juntos peleando por la primera plaza. Un paso por detrás, se formaba un segundo grupo formado por Néstor Girolami, Norbert Michelisz y Ma Qing Hua en puja por el tercer puesto. A su vez, Gilles Magnus y Yann Ehrlacher quedaban en tierra de nadie, sobre todo porque la batalla en el cuarto grupo de carrera se salsaba con el doble adelantamiento de Nathanael Berthon y Mikel Azcona a Esteban Guerrieri, maniobra en la que perdían bastante tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No terminaba bien la pelea en este grupo ya que Medhi Bennani acababa dando un fuerte golpe a Yvan Muller, impacto que dejaba al Audi RS 3 LMS TCR del piloto marroquí parado en pista tras romper la suspensión. El Safety Car hacía acto de presencia por lo que la carrera no se reiniciaba hasta que restaban 8 minutos para el final. No fallaba Santiago Urrutia en la resalida ante la presión de Rob Huff. Tampoco había cambio de posiciones en el resto del grupo, al menos en la diez primeras posiciones.

Santiago Urrutia gana la segunda manga del WTCR en Hungaroring
Néstor Girolami ha sabido optimizar recursos y sale de Hungaroring con un importante podio.

La carrera llegaba a su final sin cambios de posiciones y Santiago Urrutia aseguraba el triunfo con el Lynk & Co 03 TCR. El uruguayo tenía que apretar los dientes, eso sí, hasta el último instante por la presión de un Rob Huff que terminaba cruzando meta a 380 milésimas del ganador. En el segundo grupo de carrera, Néstor Girolami imponía su ley para completar el podio, a pesar del empuje de Norbert Michelisz. El chino Ma Qing Hua se hacía con la quinta posición, repitiendo resultado respecto a la primera carrera.

Yann Ehrlacher se tenía que conformar con la sexta posición por delante de Gilles Magnus y de Nathanaël Berthon. Por su parte, Mikel Azcona se anotaba una importante novena plaza con la que suma valiosos puntos que le permiten cerrar el fin de semana al frente de la general del WTCR. Un botín que incluso podía haber sido mayor, ya que Azcona se ha mostrado muy combativo en la recta final de la carrera, aunque sin lograr ganar alguna posición adicional. El francés Yvan Muller ha completado el 'top 10'.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel