Motor.es

Santiago Urrutia hace balance de su primera temporada en el WTCR

  • El uruguayo Santiago Urrutia ha firmado un prometedor debut en el WTCR de la mano de Lynk & Co y Cyan Racing.
  • El piloto natural de Miguelete logró ganar su primera carrera en la serie en la última manga del último evento del año.
Santiago Urrutia hace balance de su primera temporada en el WTCR
Santiago Urrutia ha logrado una victoria y cinco podios en su temporada de debut en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 12:30

La temporada 2020 del WTCR ha estado marcada por la pandemia de COVID-19, dibujando así un calendario compacto y 100% europeo. Con todo, la tercera temporada del certamen ha tenido puntos interesantes, sobre todo por la eclosión de dos pilotos como el belga Gilles Magnus y el uruguayo Santiago Urrutia. En el caso del piloto sudamericano, su primera temporada en la Copa del Mundo de Turismos con uno de los Lynk & Co 03 TCR del equipo Cyan Racing se ha saldado con un botín de una victoria, cinco podios, dos poles y 169 puntos, cifra que le ha valido para terminar sexto en la general del certamen.

Aunque Santiago Urrutia no tenía previsto correr el WTCR en 2020, ya que su plan era disputar la Indy Lights, su notable desempeño en el test que realizó Cyan Racing a principios de año para sustituir a Andy Priaulx le colocó a los mandos de un Lynk & Co 03 TCR con el que no ha decepcionado: «Terminar la temporada con victoria fue increíble. Sin Cyan Racing no hubiera podido estar aquí. Para mí fue una temporada de aprendizaje, de entender el campeonato. Sin embargo, hemos tenido algunos éxitos que no podía esperar cuando llegué al proyecto en la primera mitad del año».

A modo de balance general de su primer año dentro de la Copa del Mundo de Turismos, con la ambición de tener una temporada más normal en 2021, Santiago Urrutia ha añadido: «Correr con los mejores pilotos del mundo de turismos no es fácil. De hecho, a veces es muy difícil, ya que necesitas estar al 100% en cada momento si quieres pelear contra ellos y ganar carrera. La victoria en Aragón fue la primera, pero espero que sea la primera de muchas. Ahora vamos a Uruguay a disfrutar un poco de las vacaciones. Espero poder volver el año que viene para pelear con mi equipo por más objetivos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel