Motor.es

Sara Fernández, Javier Pardo y Adrián Perez, campeones del ERC 2021

  • La copiloto Sara Fernández se ha proclamado campeona de Europa de Rallies gracia al subcampeonato de Efrén Llarena.
  • Por su parte, Javier Pardo y Adrián Pérez han certificado el título de ERC2, la categoría de plata del certamen continental.
Sara Fernández, Javier Pardo y Adrián Perez, campeones del ERC 2021
Los cambios de copiloto del campeón Andreas Mikkelsen han facilitado el título de Sara Fernández.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 10:30

El Europeo de Rallies (ERC) ponía punto final a su temporada 2021 en el Rally Islas Canarias. La cita española, a pesar de disputarse fuera de su fecha habitual, ha sido un año más una gran fiesta de los rallies. Y aunque el título del ERC ya quedó decidido en favor del noruego Andreas Mikkelsen antes de la cita española, la prueba isleña ha vivido momentos de gran emoción que han terminado con grandes noticias para el automovilismo español. De hecho, Sara Fernández ha resultado campeona de Europa de Rallies como copiloto del subcampeón Efrén Llarena, mientras que Javier Pardo y Adrián Pérez han sido los campeones de la categoría ERC2.

Efrén Llarena y Sara Fernández han peleado hasta el último momento para disputar el Rally de Islas Canarias. Tras reunir el presupuesto a última hora cuando parecía que no iban a llegar a tiempo para competir en la ronda final del ERC, la pareja española ha correspondido al apoyo de aficionados y sponsors. Con un segundo puesto tras Alexey Lykyanuk, ganador en Canarias, Efrén Llanera se ha proclamado subcampeón del ERC. Un resultado que unido a los continuos cambios de copiloto del campeón Andreas Mikkelsen han permitido que Sara Fernández sea la copiloto campeona del Europeo de Rallies.

Por su parte, Javier Pardo y Adrián Pérez han conquistado el título de ERC2, la categoría de plata del Europeo de Rallies. La pareja gallega llegaba a Canarias con cierto margen, hasta el punto que les valía una sexta plaza dentro de su categoría para salir campeones. Con todo, Pardo y Pérez han optado por conseguir el título a lo grande, con una nueva victoria. La dupla de Suzuki se encontraba con este triunfo tras ver como Joan Vinyes y Jordi Mercader, líderes hasta la penúltima especial del rally, se tenían que retirar con un problema en la caja de cambios de su Suzuki Swift R4LLY S

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel