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    El revolucionario motor para coches eléctricos que promete una elevada eficiencia

    El revolucionario motor para coches eléctricos que promete una elevada eficiencia
    El nuevo conjunto 4 en 1 para coches eléctricosSchaeffler
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los coches eléctricos del futuro serán más eficientes. Las marcas y los proveedores de la industria de la automoción buscan nuevas soluciones, especialmente las referentes a la gestión de la temperatura. Schaeffler ha presentado el motor eléctrico más sofisticado, un verdadero «4 en 1».

    Los coches eléctricos del futuro prometen ser muy eficientes, tanto en términos de peso como de autonomía y prestaciones, lo cual obliga a los fabricantes y a los proveedores de componentes a desarrollar nuevos sistemas. Sin embargo, hay una cuestión que se antoja más complicada, y es la gestión de la temperatura, especialmente el calor.

    Las altas temperaturas generadas por los componentes se pueden utilizar para climatizar el habitáculo y la batería en invierno, pero sigue habiendo pérdidas difíciles de controlar que obligan a aumentar la refrigeración. Por ejemplo, de la multitud de cables que conectan los motores eléctricos con la batería o la electrónica de potencia. Los alemanes de Schaeffler han solventado esta cuestión, desarrollando el primer conjunto eléctrico «4 en 1».

    Schaeffler motor eléctrico  en 1
    Schaeffler desarrolla un eje electrificado, incluso para grandes pick-up

    Schaeffler desarrolla un eje electrificado a lo grande

    El principio es similar al sistema del conjunto híbrido enchufable de BMW que engloba al motor eléctrico, junto con la electrónica de potencia y la caja de cambios, si bien Schaeffler ha integrado también el sistema de gestión térmica en un eje electrificado. El resultado es un sistema muy compacto que libera espacio y reduce el peso del conjunto, un sistema que también es más eficiente ya que permite aumentar la autonomía y que la carga de la batería también sea más rápida.

    Además, reduce los cables y, por consiguiente, las pérdidas de calor. Para la empresa alemana, la gestión de la temperatura es la verdadera clave. El novedoso esquema de eje eléctrico 4 en 1 ofrece hasta un 96 por ciento de eficiencia. comparado con un esquema convencional con los principales componentes separados.

    Schaeffler ha confirmado que este nuevo eje también se puede adaptar para los futuros pick-up eléctricos, especialmente importantes en Estados Unidos, pero sin concretar si ya hay algún fabricante interesado en esta solución, lo que también supone una importante reducción en el tiempo de desarrollo y los costes.