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    Llega la nueva batería microcristalina de carga ultrarrápida y 1,5 millones de km

    Llega la nueva batería microcristalina de carga ultrarrápida y 1,5 millones de km
    El Aion V será el primer vehículo en utilizar las nuevas baterías LFP de grafeno.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    GAC Group acaba de presentar su batería más innovadora, que llegará al mercado en pocos meses instalada en el Aion V. Esta batería de litio-ferrostato ofrece cargas ultrarrápidas y promete hasta 1,5 millones de kilómetros de vida útil.

    El fabricante chino GAC ha presentado su nueva batería LFP basada en grafeno que supone un nuevo avance en materia de densidad energética y capacidad volumétrica, el principal punto débil de este tipo de tecnología.

    Para ello, GAC ha empleado una tecnología microcristalina que aumenta la densidad energética un 13,5% y la capacidad volumétrica un 20%, dando como resultado baterías más económicas, más reciclables y también más duraderas.

    «La batería LFP de grafeno de GAC se puede recargar al 80% de su capacidad en 8 minutos»

    De hecho, la marca asegura que un pack de baterías de este tipo puede superar los 1,5 millones de kilómetros de vida útil con cargas de 150 o incluso 200 kW. Gracias a ello, es posible elevar la autonomía de manera rápida y eficaz.

    Otra de las grandes ventajas de las baterías LFP es su menor coste de producción, ya que prescinde de materiales caros como el cobalto y el níquel, que sustituye por hierro y fosfato. Algo que también facilita el porcentaje de reciclaje del producto.

    «Después de lograr una producción de grafeno a gran escala y de bajo coste, GAC Group también ha logrado avances importantes en la aplicación posterior de su uso. Entre ellos, la industria de vehículos eléctricos, que está más interesada en la batería de carga súperrrápida basada en grafeno», apunta el comunicado.

    «En comparación con el tiempo de carga rápida actual de los modelos eléctricos puros, que tardan 30 minutos en recargarse al 80% de la capacidad de la batería, esta batería basada en grafeno tiene una capacidad de carga rápida de 6C, que combinada con un cargador de alta potencia de 600A, se puede recargar al 80% de su capacidad en 8 minutos. La batería también ha pasado las pruebas de seguridad más estricta: la de disparo de batería, y posee la calidad y fiabilidad del más alto nivel», amplía GAC.

    Aion V

    Lo más interesante de esta nueva batería de GAC es que no se trata de un prototipo, sino que va a llegar al mercado de los coches eléctricos en los próximos meses instalada en el Aion V, un SUV de cinco plazas con plataforma de aluminio, 184 CV de potencia y un precio estimado de 20.000 euros con ayudas del gobierno chino incluidas.

    El Aion V será, además, el primer vehículo del mundo en incorporar conectividad 5G y que probablemente llevará instalado un pack de baterías de 144 kWh.

    Este nuevo vehículo destinado al mercado chino, el primer modelo de vehículo equipado con esta batería a base de grafeno, ha entrado en la fase de pruebas de producción en masa. Actualmente, se está sometiendo a pruebas de invierno y su producción en masa está inicialmente programada para septiembre de este año.

    Fuente: Forococheselectricos.com / Fotos: GAC