Motor.es

Scott Noh, nuevo presidente de Hyundai Motorsport

  • Scott Noh toma el relevo de Gyoo-Heon al frente de Hyundai Motorsport. Ya dirige los designios del equipo desde Alzenau.
  • En su nuevo rol, estará al frente de las actividades de Hyundai Motorsport, del programa de jóvenes pilotos y del programa 'Customer Racing'.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2018 18:30

Con motivo del inicio del mes de marzo y en vísperas de la disputa del Rally de México del WRC, Hyundai Motorsport ha anunciado un cambio, de caracter inmediato, en su presidencia. El departamento de competición de Hyundai pasa a estar dirigido por Scott Noh, que toma así el relevo de Gyoo-Heon Choi, quien regresa a la casa matriz de la marca surcoreana tras ocupar durante cinco años este cargo. En su haber está la creación de Hyundai Motorsport en 2012 con vistas a su ingreso en el Mundial de Rallies en 2014, así como el desarrollo de los proyectos paralelos que han surgido de este programa.

Como nuevo presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh pasa a tener el control de todas las actividades que la marca desarrolla en la sede de Alzenau. Esto implica que Noh tiene control directo sobre las actividades del equipo del WRC, dirigido desde sus primeros pasos por Michel Nandan. También entre sus tareas se encuentra la supervisión del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de reciente creación, así como las actividades del programa 'Customer Racing'. Cabe recordar que esta sección está dirigida por el italiano Andrea Adamo, tanto en su vertiente destinada a los rallies -Hyundai i20 R5- como en la de turismos -Hyundai i30 N TCR-.

Mientras que Gyoo-Heon Choi pasa a ocupar un cargo en el departamento 'N' de alto rendimiento de Hyundai, Scott Noh afronta un nuevo reto dentro de los programas deprotivos de la marca: "El automovilismo juega un rol importante dentro de Hyundai. Ayuda a cambiar la percepción pública de nuestra marca a nivel mundial, a la vez que nos permite mejorar en la misión de crear vehículos de alto rendimiento. Como fan apasionado del automovilismo, estoy impaciente por ayudar a la compañía a continuar su camino de éxitos en el WRC y en el programa 'carreras-cliente' de la marca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel