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Scuderia Cameron Glickenhaus presenta el SCG 006 de diseño retro

Scuderia Cameron Glickenhaus no para y ya ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo, el SCG 006. Este cuenta con un diseño claramente retro y numerosos elementos de estilo procedentes de los clásicos italianos de la década de los sesenta.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 18:00

El nuevo SCG 006.

El proyecto Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado un nuevo modelo, otro más, aunque en esta ocasión no se trata de un superdeportivo con vistas a participar en competición, sino un roadster de claro aspecto retro del que por el momento no se han revelado sus especificaciones técnicas.

Denominado SCG 006 por el orden que mantiene el sistema de nomenclaturas de la marca, el modelo no puede negar cuales han sido las fuentes de inspiración que han sido empleadas para esbozar su carrocería. Su diseño claramente retro no cuenta con un solo elemento de estilo moderno, al menos que podamos percibir en los pocos bocetos presentados hasta ahora, y su aspecto parece ser consecuencia de mezclar rasgos y líneas de deportivos clásicos de la década de los sesenta.

Por lo que parece, la marca no ha tratado de homenajear ningún modelo concreto, al estilo de lo que hizo Phenomenon con el Lancia Stratos, sino que SCG trata de crear un modelo original desde cero pero empleando tantos elementos ya conocidos que nos da la sensación de estar ante una réplica de pobre aspecto. Lo que sí han revelado sus creadores es que se han inspirado en los Shelby Cobra Daytona Coupé y el Ferrari 275 GTB.

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Esperemos que el modelo de producción no disponga de tanto aspecto de réplica.

Tanto en los bocetos a mano como la imagen generada por ordenador, de la que tenemos incluso un vídeo en el que se le ve girando 360 grados, podemos ver como el roadster emula los Gran Turismo clásicos de la época. En la zona delantera encontramos un interminable capó con un frontal muy afilado y ópticas encastradas bajo unas cubiertas transparentes de plexiglás, como muchos modelos de antaño. Los pasos de rueda cuentan con formas redondeadas muy marcadas y la zaga se resuelve con una cola truncada y un labio superior a modo de alerón fijo, acabados propios de aquella década.

Los escapes exteriores en el lateral son un guiño a los Cobra de Carroll Shelby, pero lo cierto es que el diseño al completo parece estar más inspirado en los clásicos italianos de esa época que los deportivos de Shelby financiados por el programa Total Performance de Ford. Tanto el frontal como la silueta del modelo parecen tratan de emular a un Ferrari clásico.

Por el momento se desconoce cuándo estará lista una versión funcional de este proyecto, así como el planteamiento mecánico que tiene en mente la compañía para darle forma o su posible precio. Pero conociendo los antecedentes de la marca, si llega a producción esta será estrictamente limitada y a unos precios desorbitadamente elevados.

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