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SCG desvela las primeras imágenes del nuevo SCG 004CS orientado a pista

Scuderia Cameron Glickenhaus ha desvelado las primeras imágenes del nuevo SCG 004CS, una versión matriculable pero más radical y orientada a pista del SCG 004S, que estará basado en la versión de competición del mismo modelo. Estos bocetos nos adelantan el diseño del nuevo deportivo.

SCG desvela las primeras imágenes del nuevo SCG 004CS orientado a pista

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 13:00

Nuevo SCG 004CS.

Scuderia Cameron Glickenhaus presentó el pasado año el SCG 004S, la versión de calle del último proyecto de la compañía de Cameron Glickenhaus que al igual que su antecesor tendrá una versión de competición, el SCG 004C.

Las imágenes que acaba de revelar SCG pertenecen a una tercera y aún inédita versión, el SCG 004CS, que pasa por ser la versión de calle del modelo de competición, una nueva variante matriculable pero con un planteamiento técnico y estética más radicales y con más orientación a pista que el deportivo de calle estándar ya presentado.

La versión de competición, el futuro SCG 004C, aún no ha sido presentado, por lo que estos bocetos también adelantan, al menos en parte, el modelo que veremos en los circuitos. SCG pretende competir con el 004C en las categorías GTE, GTLM, GT3 y GT4.

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Considerablemente más ancho que la versión de calle estándar.

Las especificaciones de la nueva versión de calle 004CS serán derivadas de las de la versión de competición. El kit de carrocería que insinúan estos bocetos es simplemente espectacular, mucho más ancho y radical que la variante de calle estándar del deportivo. Cuenta con enormes alerones y pasos de rueda sobredimensionados, lo que sugiere ejes mucho más anchos que el 004S.

De la misma manera, encontramos un diseño frontal mucho más agresivo y en la parte trasera una chimenea para alimentar el sediento V6 de doble turbo, el mismo bloque VR38DETT de 3.8 litros del Nissan GT-R, que en la versión de competición entregará algo menos de 700 caballos (según las regulaciones de cada categoría) pero que en la versión CS de calle (sin limitaciones) podrá alcanzar los 900 caballos.

Por el momento no sabemos cuándo serán presentadas las versiones 004C y 004CS, pero se espera que compitan en las 24 Horas de Nürburgring de 2020. De la misma manera, tampoco se conoce el precio de esta nueva versión orientada a pista, pero serán fabricados solo 325 ejemplares de todas las versiones matriculables del depportivo.

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